Crimen de la psicóloga

Orce: “Tengo pruebas de que mi hijo es inocente”

Hoy las presentará ante los fiscales. Dijo que las pericias lo exoneran.
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

El padre de Mauro Orce, Mario, dialogó con El Esquiú.com para poner de manifiesto su disconformidad por cómo se lleva a cabo la investigación del homicidio de María Eugenia Rojas, que tiene como único imputado a su hijo; e indicó que tiene pruebas de su inocencia; aunque teme que la justicia haya manipulado otras evidencias involucradas en la causa.
Por un lado, Orce sostuvo que en el día de la fecha, una testigo que estuvo enviándose mensajes de texto vía Whatsapp con su hijo, presentará evidencia que lo desliga del homicidio.
Según explicó el progenitor del joven acusado, los mensajes le llegaron desde el teléfono de Mauro hacia ella, la noche en que tuvo lugar el deceso de la psicóloga, a la 01.51.
En las fotografías se puede observar al joven recostado boca arriba sobre una cama y su padre asegura que él se encontraba al lado de Mauro cuando se producía esa conversación, puesto que el joven había transportado un colchón al lado de su cama porque en esa habitación había aire acondicionado.
El padre asegura además, que los mensajes de texto que fueron encontrados por parte de Rojas en el teléfono de su hijo, descartan de plano la posibilidad de que ella le tuviese temor alguno, ya que lo invitaba amistosamente a pasar por su departamento.
Este dato y otros que le generan temor por la situación procesal de su hijo, que, sostiene, es completamente inocente, son publicados hoy a través de una carta que El Esquiú.com coloca en sus páginas en el Correo de lectores.

Temor

Puntualmente, Mario Orce pone de manifiesto su temor por la desaparición de un cepillo de dientes y una máquina de afeitar que le llevó a su hijo cuando quedó detenido, que apareció días después.
Este elemento, manifiesta Orce, “pudo haber sido utilizado para extraer ADN de mi hijo y colocarlo de manera tal que lo incrimine con el asesinato”, expresó, agregando que por la manera en la que se está llevando a cabo la investigación y el hecho de que su hijo siga detenido sin que haya pruebas sólidas en su contra, le generan gran desconfianza.
Orce manifiesta que habría un encubrimiento a alguien relacionado al poder y “mi hijo es solamente un perejil” que encontraron para inculpar.
Un tío del joven, a su vez, expresó que “Mauro está triste, no entiende por qué motivo todavía está detenido, siendo que es inocente y no hay pruebas en su contra”.

Pericias psiquiátricas

Por otra parte, el padre de Orce presentó las Pericias Psiquiátricas que se le realizaron por orden de la Fiscalía de Delitos especiales.
Las mismas, firmadas por la doctora Andrea Prenol, indican que el paciente no presenta ideas suicidas ni de muerte, tampoco presenta síntomas de padecer alguna enfermedad mental o trastorno en su psiquis, y puede discernir entre lo que está bien y lo que está mal, es decir que puede comprender la criminalidad de un acto.
A su vez, el informe detalla que no presenta características que tengan correlatividad con la Mitomanís, es decir que no es mitómano.
Por último el documento revela que el joven en cuestión no presenta alteraciones psicopatológicas que indiquen enfermedad mental alguna.
A su vez, el informe pone de manifiesto que Orce se encuentra lúcido y con consciencia de la situación que está atravesando en estos momentos.
 

Comentarios

Otras Noticias