Rosario

Rescataron a 16 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución

Estaban en situación de trata
domingo, 03 de marzo de 2013 00:00
domingo, 03 de marzo de 2013 00:00

El sábado a la madrugada fueron rescatadas 16 mujeres, todas mayores de edad, que estaban en situación de trata en locales privados de Rosario. Por una denuncia anónima de diciembre pasado la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia allanó un local de planta alta situado en bulevar Rondeau 996, que funcionaba como una casa de citas.

Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado y otro hombre que expendía bebidas en una barra del lugar. Más tarde se hizo presente una mujer quien dijo ser la dueña del local.

Estos tres últimos fueron demorados y el encargado detenido por infracción a la ley nacional 12.331 de profilaxis, que prohíbe el ejercicio de la prostitución en todo el territorio nacional. Las actuaciones se llevaron adelante con colaboración de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y con personal de la Defensoría del Pueblo. Ahora interviene el juzgado en lo penal correccional de la 6ª Nominación de Rosario.

Esa noche se realizaron dos procedimientos más en la zona céntrica. Encontraron a cinco mujeres en el primero y a seis en el segundo obligadas a ejercer la prostitución. En cada uno de estos lugares había una encargada. Ambas fueron detenidas por promover y facilitar la prostitución.

Estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso para estos casos el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación , organismo que las derivó a Santa Fe.

Fuente: La Capital

Comentarios

Otras Noticias