Inseguridad vial: crece el número de víctimas mortales en un 75%

Del total de fallecimientos, casi dos tercios acaecieron en rutas provinciales y nacionales; un tercio, como consecuencia de vuelcos.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Un accidente reportado en la ciudad tinogasteña de Fiambalá suma una víctima mortal a la lista negra de fallecimientos por siniestros viales en el territorio provincial en los pocos meses de arranque de 2013. Nando Rementería, licenciado en Psicología y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá, murió en la madrugada de ayer tras haber protagonizado con otras personas en el mismo vehículo un violento vuelco en plena ciudad tinogasteña.
La muerte de Rementería lleva la cifra de víctimas viales a treinta en lo que va del año y prende las alarmas en torno a las falencias en seguridad vial que asolan a la provincia. Las estadísticas que surgen del recuento de decesos muestra que en lo que va del año se ha superado en un 75% el número de muertes acaecidas en 2012. Del total de víctimas, cabe tenerlo en cuenta, diez fallecieron como consecuencia de vuelcos, la gran mayoría sobre rutas provinciales o nacionales.
No obstante, el deceso de Rementería se produjo en un vuelco urbano. Según la información proporcionada por fuentes policiales del departamento, el accidente sucedió sobre avenida Diego C. de Frites, a la altura de barrio Guanchín, cuando Rementería se trasladaba junto a otras personas -Gonzalo Raúl López (35), Maicol Jonathan Rementería (25)- y dos menores de edad. Es importante señalar que uno de los menores -un muchacho de 17 años- es quien conducía el vehículo al momento del hecho. Según se estima, el vuelco habría sido producto de una pésima maniobra. Rementería falleció momentos después del accidente camino al hospital.
Por otro lado, cabe destacar que en el lugar del hecho se encontraron botellas de bebidas alcohólicas aunque por el momento se trabaja para determinar si eran propiedad de las personas que iban en el coche.
Tras los debidos trabajos de los facultativos de turno, el cuerpo de Rementería fue entregado a sus familiares; uno de los menores -el que conducía el automóvil- fue derivado a la cabecera departamental dada la complejidad de su cuadro clínico y no se descarta que deba ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Fin de semana

Los fines de semana “largos” en los que la ciudadanía elige hacer turismo en el interior de la provincia son las fechas de mayor fatalidad según las estadísticas.

Víctima

En otro accidente que tuvo un trágico desenlace, una mujer identificada como Cristina Abregú falleció el pasado viernes tras haber protagonizado un accidente sobre la ruta nacional Nº60, a la altura de Los Médanos, en un automóvil Peugeot 308 en el que se conducía acompañada de dos personas identificadas como Judith Cussi y Mario Melchor. La mujer fue hospitalizada por la tarde pero su condición se agravó a la noche y alrededor de las 22 finalmente fallleció.

Comentarios

Otras Noticias