Crimen de María Rita

La madre de Rita Valdez tiene temor por amenazas

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

La madre de María Rita Valdez, la joven que fue encontrada descuartizada en el dique El Jumeal, hizo pública una denuncia por temor por su propia integridad física y la de sus nietos, ya que según manifestó fue blanco de amenazas de sujetos que desde un auto le profirieron gritos.
La mujer indicó que durante el transcurso de dos noche consecutivas, un vehículo se detuvo frente a su casa y desde allí, personas de sexo masculino le gritaron y amenazaron de muerte sin nada que pueda hacer para impedirlo.
La madre de Rita decidió hacer la denuncia penal por este hecho, y apunta como principal sospechosa, directamente, a la hija de Francisco “Negro la Carpa” Quiroga, como autora de estas amenazas.
La mujer teme por su vida y la de sus nietos, hijos de María Rita.
Cabe recordar que el hombre antes mencionado está imputado por el homicidio de María Rita, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado flotando en las aguas del dique El Jumeal.
Si bien en un primer momento no se pudo determinar la identidad de la persona a la que pertenecían los restos mutilados, pronto se dio a conocer que se trataba de María Rita, una trabajadora sexual que solía tener su parada en la Plaza de la Estación y que había denunciado hacía apenas semanas al “Negro la Carpa” por amenazas en contra de ella y de su hijo.
En Catamarca, la causa sería la primera con agravante de femicidio desde que se aplica esa figura.

Comentarios