Buenos Aires

Secuestraron a una docente y a su hijo y los llevaron al cajero

Al final de todo eso, los ladrones liberaron a ambos en la localidad de Haedo.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Un terrible periplo vivió una docentes de Morón, al caer en manos de una banda de delincuentes. La mujer fue asaltada por ladrones que entraron con ella a su vivienda, le robaron dinero y luego se la llevaron cautiva de nuevo en su auto, junto a su hijo, a buscar cajeros automáticos. Al final de todo eso, los ladrones liberaron a ambos en la localidad de Haedo.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó minutos antes de las 23 del jueves, en Entre Ríos y Monteagudo de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando la mujer volvía en su auto Peugeot 308 a su vivienda.

Ella había pasado el día en el partido de Tigre junto a una amiga y al regresar comenzó la pesadilla.

Los voceros indicaron que la docente fue interceptada por un coche del cual se bajaron tres hombres que, a punta de pistola, la obligaron a pasarse al asiento de atrás y la llevaron hacia su casa.

Al llegar a la vivienda de la víctima, situada en Carlos Calvo al 2400, los asaltantes entraron con ella y redujeron también a su hijo de 24 años y comenzaron a pedirle dinero.

Luego de algunos minutos de búsqueda de objetos de valor, y tras tirarle de los pelos a la mujer para amedrentarla, los asaltantes sustrajeron unos $ 600 del joven y una computadora portátil de la maestra.

Largo recorrido
Dentro de la vivienda, los delincuentes obligaron a la mujer y a su hijo a subir al Peugeot 308 y se los llevaron cautivos para recorrer cajeros automáticos y robarles más dinero en efectivo con sus tarjetas de débito.

Pero, por motivos que se desconocen, los ladrones desistieron de la idea de sustraerles plata del cajero. Tras unos minutos de debate entre ellos mismos, finalmente, liberaron a las víctimas sanas y salvas en la calle Alesandría al 1400 de la localidad de Haedo.

Más tarde, la policía, que había sido alertada por el marido de la docente -quien al momento del asalto logró refugiarse en la casa de un vecino y llamar al 911-, realizó un operativo en las inmediaciones para localizar a los ladrones, pero no pudieron encontrarlos. Las fuentes revelaron que los asaltantes, que escaparon en el auto de la mujer, tienen entre 25 y 30 años, según les explicaron las víctimas. Además, al momento del robo portaban un equipo de radiocomunicación en el cual se escuchaba la frecuencia con los alertas del Comando Radioeléctrico (911) de la Policía. Eso fue, quizás, lo que los hizo desistir del robo dentro del cajero automático.
 

Comentarios