Tres primeros imputados por robo de electricidad

El abogado de la EC SAPEM se constituyó como querellante particular en la causa.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El Dr. Mauricio Navarro, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, procedió esta semana a las primeras tres imputaciones por los delitos de “coautoría” y “hurto”, por la sustracción de energía eléctrica. El abogado de la EC SAPEM se constituyó como querellante particular.

A consecuencia de ello, el Magistrado cito a los tres titulares de los primeros casos de domicilios conectados en forma clandestina al servicio eléctrico, se los notifico de la causa iniciada en su contra y se procedió a la toma de sus huellas dactiloscópicas para confeccionar el expediente correspondiente.

Uno de los imputados es el propietario de un taller metalúrgico ubicado en Avenida Virgen del Valle 616.

La empresa de energía EC SAPEM, en un trabajo conjunto con la Justicia provincial, vienen llevando cabo procedimientos contra las conexiones clandestinas a partir de las denuncias realizadas por el apoderado legal de la energética catamarqueña, Alejandro Roqués.

Los operativos se produjeron en diferentes domicilios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú con cuadrillas de la empresa y delegados judiciales; operativos que continuarán realizándose en forma periódica.

En los últimos meses se han recepcionado cientos de denuncias de conexiones clandestinas, las que son tramitadas por el apoderado legal de la EC SAPEM.

Querellante

El abogado de la EC SAPEM, Alejandro Roques, se constituyó en querellante particular para las causas por las imputaciones de los delitos de “coautoría” y “hurto”, por la sustracción de energía eléctrica.

Roques solicitó solicito en su presentación “que se condene a los imputados que se identifiquen con el grado de participación criminal que surjan de la investigación y se le imponga la pena que corresponda”.

El letrado indicó que su mandato “fue conferido por los integrantes del Directorio de la Empresa y que llegará hasta las últimas consecuencias con los que se conecten en forma clandestina a la red eléctrica; como así también, que los que manifiesten su voluntad de regularizar su situación dispondrán de amplias facilidades de pago”.

Comentarios

Otras Noticias