Fue hospitalizado en Santiago del Estero

Apuñalaron a un joven en una gresca en Tapso

El agresor fue hallado y detenido; la víctima se encuentra ahora fuera de peligro.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Un joven de 25 años fue trasladado a nosocomio de urgencias de Santiago del Estero luego de haber sido apuñalado por otro hombre en la localidad esteña de Tapso, departamento El Alto.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en un barrio de la citada localidad cuando la víctima y el agresor se trenzaron en una violenta pelea verbal que posteriormente derivó en una verdadera agresión física; según la información a la que se pudo acceder por fuentes judiciales, el agresor usó un arma blanca de importantes dimensiones -un cuchillo destinado al faenado de animales de cría- para asestarle una puñalada a su contendiente.
La agresión fue posteriormente denunciada ante las autoridades policiales locales, quienes dieron intervención al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, Sebastián Lípari, quien dictó las medidas a seguir. En este sentido, cabe resaltar que el agresor fue buscado por efectivos de la policía local y finalmente hallado para ser puesto a disposición de la Justicia. Hasta el momento, se encuentra detenido y sería indagado por el hecho en las próximas horas bajo una imputación de lesiones leves.
Con respecto a la acusación que pesa sobre el agresor, es necesario señalar que de acuerdo a la información trascendida en torno al caso, se espera que en las próximas horas llegue a manos de los investigadores el informe médico de los facultativos del nosocomio santiagueño para determinar si la figura legal permanecerá como lesiones leves, o si el cuadro clínico del joven apuñalado amerita agravar la imputación a lesiones graves. En un primer momento, el joven agredido fue trasladado a Frías; de allí fue derivado a la capital de Santiago del Estero.
De todas maneras, según se pudo conocer, el joven víctima se encuentra fuera de peligro y se espera que durante el transcurso de la semana sea trasladado a esta capital para dar su versión de los hechos.

Móvil pasional

Si bien hasta el momento no hay confirmación con respecto a las razones por las cuales la víctima fue atacada, se pudo conocer por fuentes judiciales que el móvil de la gresca y de las lesiones posteriores habría sido una situación sentimental que involucraba a los dos contendientes de la pelea y una persona más en discordia.

Comentarios

Otras Noticias