Existen similitudes entre los dos hechos

El paralelismo con el crimen de la psicóloga

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

El pasado 29 de enero de este año, un crimen de similares características se produjo en otro departamento ubicado dentro de las cuatro avenidas.
La policía y efectivos del cuerpo de Bomberos acudieron ante la alerta de un incendio registrado en un departamento de avenida Virgen del Valle.
En el lugar, vivía la psicóloga María Eugenia Rojas, de 31 años. La mujer fue encontrada sin vida en su habitación, bajo un colchón a medio quemar. El asesino intentó sin éxito encubrir su macabro accionar provocando un siniestro.
El caso guarda varias similitudes en el accionar del autor. En principio, ambas víctimas son mujeres que vivían solas y en departamentos céntricos. La forma en la que fueron encontradas también marcan un patrón: el homicida intentando incendiar el lugar a los fines de que el delito no sea descubierto.
Ninguno de los edificios posee sistemas de seguridad que vayan más allá de una puerta cerrada y un portero en la planta baja.
El horario en el que las mujeres habrían sido asesinadas también guarda similitudes, Susana Aguilar habría sido ultimada entre las 23 y las 3 de la madrugada. En el caso de Rojas, vecinos del departamento indicaron que se escucharon gritos a las 3.25, hora en que se habría producido la muerte.
En los dos casos habría actuado una sola persona y además, las víctimas fueron violentamente ultimadas por un arma blanca.
Asesino serial

Entre los evacuados del edificio y los curiosos que se posaron sobre calle Salta a los fines de enterarse de qué pasaba, se hicieron todo el tiempo comparaciones entre la similitud de los dos asesinatos. Durante la jornada de ayer, se especuló sobre la posibilidad de que existiera en la provincia un “asesino serial”, en un hecho que no tiene precedentes.
Sin embargo, por el crimen de María Eugenia se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario el joven Mauro Orce, hasta el momento el único imputado por la autoría, aunque la investigación continúa. En el caso de que la justicia estuviera en lo cierto, estas sospechas estarían totalmente descartadas.

Comentarios

Otras Noticias