En Andalgalá

Ocho menores demorados por robos y hurtos

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

En los últimos días fueron aprehendidos nueve menores y puestos a disposición del juez de Menores del distrito, Rodolfo Cecenarro, por diferentes ilícitos, entre ellos robos y hurtos.
Cuatro de esos menores fueron demorados en Siján, en el departamento Pomán, dos de ellos implicados en un violento asalto a un abuelo en silla de ruedas; los otros dos por robos en la misma localidad.
Con respecto al robo del bar local “La Morena”, ubicado en Chaquiago, dos menores de 15 y 16 años fueron demorados tras sendos allanamientos en los que se encontraron los elementos denunciados como robados por los propietarios del local -destornilladores, llaves, tenazas, motosierras, cuatro garrafas y un reproductor de DVD-.
Por otro lado, un joven de 16 años fue atrapado “in fraganti” cuando estaba apoderándose ilegítimamente -tras haber violentado cerraduras- de elementos en la escuela de Huachaschi. Fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Menores.
Por último, un joven que había logrado burlar la seguridad y la custodia de un centro de alojamiento de menores fue intensamente buscado por numerarios policiales y posteriormente detenido en el distrito central de Andalgalá.
Casi todos ellos, cabe remarcarlo, padecen serios problemas de adicción a las drogas.

Comentarios