Estaban faenando a sus animales

Cuatreros casi matan a un hombre porque los sorprendió “in fraganti”

El joven es un puestero de 30 años y los malvivientes lo atacaron a golpes, patadas y palazos.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Todo sucedió en un puesto cerca de la Cordillera denominado La Copia, días atrás, cuando un puestero sorprendió a unos cuatreros faenando un animal que le pertenecían y les recriminó su actitud.
Como respuesta, los cuatro sujetos se abalanzaron hacia el joven, a quien se identificó como Lucas Suárez de 30 años y lo patotearon, dejándolo en grave estado y con múltiples hematomas, cortes, fisura de cráneo, e importante pérdida de sangre, además de hemorragias internas.
De acuerdo a lo informado por El Abaucán.com, el joven sorprendió a los sujetos cuando faenaban a sus animales, y éstos lo atacaron brutalmente a golpes de puño y con una pala que habían estado utilizando para cavar pozos donde enterraban las vísceras de los animales.

“De milagro”

Según se supo, el joven herido se subió a su moto con las pocas fuerzas que le quedaban y luego de recorrer 6 kilómetros, llegó al poblado más cercano para pedir auxilio.
En Pasos Largos fue asistido por otro puestero que lo trasladó hacia Fiambalá, donde fue atendido por personal médico que constató la gravedad de las heridas que el joven presentaba. Las mismas, estuvieron cerca de provocarle la muerte.
Personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia estarían trabajando en la investigación del hecho, del que ya tomó intervención la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental.
A su vez, se dio a conocer que la familia del joven agredido nombró a dos abogados fiambalenses y que los agresores pertenecerían a una reconocida empresa que es dueña de numerosos campos de la zona y que se trasladaban en una camioneta de la firma.

Comentarios

Otras Noticias