La orden de detención fue emitida el viernes

Detuvieron al “Payo” en operativo vehicular

Por entorpecimiento del normal funcionamiento del tránsito terrestre.
lunes, 04 de marzo de 2013 00:00
lunes, 04 de marzo de 2013 00:00

El conocido puntero político Javier “El Payo” Rosales finalmente fue detenido por efectivos policiales ayer por la mañana, tras varios días de incertidumbre con respecto a su pedido de captura.
La detención en sí se produjo en un rutinario operativo de control vehicular realizado en la esquina de calles Junín y Santa Fe, a escasas cuadras de la Comisaría Seccional Segunda. Allí, Rosales fue arrestado en averiguación por un hecho y, tras confirmarse que desde el pasado viernes regía la orden de detención emanada de la Fiscalía de Delitos Correccionales, el hombre pasó a calidad de detenido.
La causa de la detención fue fundamentada días atrás por el fiscal Mauricio Navarro Foressi por el presunto ilícito de entorpecimiento del normal funcionamiento del tránsito terrestre, figura delictiva estipulada en el artículo 194 del Código Penal.
La calificación penal en sí se basa en el hecho de que Rosales, durante varios días de la pasada semana, prácticamente “sitió” la ciudad cortando varias arterias de la ciudad y la Ruta Nacional Nº38, a la altura del Pantanillo.
Durante las horas previas al comienzo del fin de semana, Rosales fue buscado por efectivos policiales de la Comisaría Décima, pero no pudo ser detenido dado que fue puesto sobre aviso sobre la orden de captura y minutos antes de la llegada de la policía se fue del lugar donde se encontraba.
Durante el fin de semana, algunas confusiones con respecto a la orden de detención impidieron que se efectuara la aprehensión del puntero político. No obstante ayer por la mañana, aclaradas todas las cuestiones, Rosales fue detenido, trasladado a la Comisaría Segunda en primera instancia, y posteriormente llevado a las instalaciones de la Comisaría Primera quedando así a disposición de la Justicia.

Comentarios