Una mujer cayó del coche en movimiento

Juzgan a colectivero por homicidio culposo

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

María del Valle Ahumada de 44 años viajaba en un colectivo de la línea 105 de la empresa GM el 12 de marzo de 2008 y cayó por la puerta trasera del coche en movimiento.
Por consecuencia de las heridas sufridas en ese accidente, la mujer falleció días después, y el chofer que conducía el vehículo está siendo juzgado en ámbitos del Juzgado Correccional Nº1, a cargo del juez Marcelo Forner.
En la primera jornada del juicio, varias personas se presentaron a declarar, la mayoría de ellos pasajeros que iban a bordo del coche la tarde del fatídico incidente que le costara la vida a Ahumada.
Los pasajeros indicaron que el conductor del coche frenó para que bajen dos personas en inmediaciones del Polideportivo Capital y que al reanudar su marcha, la mujer se soltó de la baranda para acercarse a un asiento que había quedado vacío; pero al efectuar este movimiento, perdió el equilibrio, cayendo por la puerta del coche.
Según el relato de los testigos, la puerta no se cerró completamente porque una botella de gaseosa vacía y una abultada bolsa de basura que algún pasajero desaprensivo había arrojado en el transcurso del viaje, impidió que esto suceda.
El colectivero, Daniel Álvarez, estuvo presente a lo largo del debate junto a su abogado defensor, Sergio Túa.
En horas de esta mañana se espera la presentación de más testigos y, posiblemente, la sentencia para el chofer.

Comentarios