Por la muerte del motociclista Pablo Camaño

Kotler no declaró y quedará libre

El joven esperará el final de la investigación y el juicio en libertad. Varias hipótesis fueron descartadas.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Elián Andrés Kotler, protagonista del brutal accidente que segara la vida del guardia de seguridad Pablo Martín Camaño (29), fue llevado ayer por la mañana a las instalaciones de Fiscalía para prestar declaración indagatoria sobre el hecho que se le endilga.
Bajo la imputación de homicidio culposo y por consejo de su asesor legal, Luis Armando Gandini, el joven de 24 años eligió no declarar ante las autoridades de la Unidad de Delitos Correccionales, y tras los debidos trámites legales queda en libertad hasta la finalización de la investigación y el eventual juicio por el hecho.
Por el momento, los investigadores de la citada fiscalía aguardan la llegada de varios elementos de prueba que podrían condicionar, en un futuro no muy lejano, una potencial ampliación de la declaración del imputado.
Hasta el momento faltan por elevar los informes del dosaje de alcohol en sangre y el reporte clínico de la joven Lorena Montivero, quien iba en el remís que fue impactado por el auto de Kotler. No obstante, se pudo conocer de fuentes judiciales que la joven está fuera de peligro y que su diagnóstico involucra un severo golpe craneano con una profunda cortadura y una semifisura del mismo.
Estos dos reportes influyen de manera directa en la imputación que recae sobre el muchacho, ya que de existir un cuadro legal de lesiones graves, automáticamente se agregaría la figura penal de lesiones graves culposas. Sin embargo, si el informe del médico de policía dictamina que se trata de lesiones leves, haría falta una denuncia penal -por tratarse de un delito de instancia privada- para anexar la figura de lesiones leves culposas.
En este sentido, cabe destacar que de acuerdo con lo informado por el asesor legal de Kotler, la familia del joven se acercó a las instalaciones del Hospital ayer por la noche para ponerse a disposición de Montivero y su familia, llegando incluso a ofrecer la opción de una internación en un conocido sanatorio privado en caso de un agravamiento del cuadro de la joven, o en atención a la necesidad de brindar cuidados de mayor complejidad.
Finalmente, según explicaron fuentes oficiales de la investigación, fueron descartadas varias hipótesis surgidas durante la noche del accidente, el pasado domingo, y el día de ayer.
En primer lugar, se descartó la presencia de estupefacientes o sustancias ilegales en el automóvil que conducía Kotler; también se dejó de lado la hipótesis de que el muchacho estuviera corriendo picadas junto a otro automóvil Honda Civic conducido por un muchacho de apellido Macagno; y por último, también se corroboró por medio de testigos presenciales del hecho que el muchacho no quiso emprender la fuga para evitar ser aprehendido.
Con todo esto en vista, Kotler queda en libertad bajo la restricción de firmar un parte semanal en Fiscalía todos los lunes.
El accidente, paso por paso

El Esquiú.com pudo entrevistarse con personas allegadas a los protagonistas del accidente, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato al brindar lo que fue la versión directa de los hechos de los mismos protagonistas.
Elián Kotler, durante la primera parte de la madrugada del domingo participó de una fiesta en un domicilio particular en inmediaciones de avenida Camilo Melet en la cual, según las fuentes consultadas, hubo consumo de alcohol durante varias horas de la noche. De allí salió hacia el centro a buscar a su pareja, una prima de la misma y otra muchacha más.
Todos subieron a bordo del Volkswagen Vento y enfilaron hacia el oeste de la ciudad. En el semáforo de la EC SAPEM el muchacho sobrepasó un auto Honda Civic conducido por el muchacho Macagno tras varios intentos infructuosos; al pasar este rodado se encontró con otro rodado más adelante, aceleró para pasarlo también pero el espacio de maniobra para rebasarlo fue demasiado escaso y finalmente terminó impactando de lleno contra la motocicleta que conducía Pablo Camaño y el remís manejado por Diego Gaitán.
El motociclista falleció de manera instantánea, según informaron fuentes judiciales.

Comentarios

Otras Noticias