Crimen de la psicóloga

Los fiscales pidieron nuevas pericias psiquiátricas para Orce

Los fiscales Sago y Mauvecín dicen que el que ya se le efectuó, no condice con las denuncias que tuvo.
lunes, 04 de marzo de 2013 00:00
lunes, 04 de marzo de 2013 00:00

En la continuidad de la investigación que se está realizando por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales para esclarecer el homicidio de la psicóloga María Eugenia Rojas, se dio a conocer ayer que los investigadores decidieron solicitar que, nuevamente, se le efectúen pericias psiquiátricas al único imputado en la causa, Mauro Orce.
La medida, que fue dispuesta por parte de los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, se dio a conocer en la mañana de ayer, luego de que los mismos recibieran la declaración testimonial de una joven, que estudia en La Rioja, que manifiesta haber estado conversando con el acusado a través de su teléfono celular y que éste le envió fotos el mismo día y horario en que se produjo la sangrienta muerte de la joven.
En este sentido, el abogado defensor de Orce, Pedro Vélez, explicó que los fiscales ordenan reiterar el examen porque el primero que se le efectuó -que en su edición de ayer, publica en parte El Esquiú.com- no compadece con las denuncias que, oportunamente radicaran en contra de Orce la expareja de ésta, así como su hermana y su padre.
Vélez indicó que los fiscales designaron para llevar a cabo esta tarea en esta oportunidad, a la doctora Mara Barrionuevo, del CIF.

ADN

A su vez, el defensor de Orce, expresó que los investigadores de la causa tomaron declaración a la joven amiga de su defendido, a quien le retuvieron el teléfono celular para someterlo a los análisis pertinenentes.
La joven asegura que estuvo enviándose recíprocamente mensajes con el detenido vía Whatsapp -una aplicación de mensajería gratuita utilizada en smartphones- a través de la cual, estuvo conversando con él desde la 1.15 hasta las 3 del día en que Rojas fue asesinada.
Por otra parte, Vélez destacó que la familia del imputado espera con ansias los resultados el análisis de ADN que se están llevando a cabo en Jujuy.
Consultado sobre estas determinaciones de la Justicia, el padre del acusado, Maro Orce, puso de manifiesto su indignación, asegurando que esta maniobra “desacredita lo que su propio cuerpo forense ya les dijo”.
María Eugenia Rojas, una psicóloga de 31 años, fue encontrada sin vida en su departamento de avenida Virgen del Valle el 29 de enero último, luego de que una dotación de Bomberos arribara al lugar para sofocar un incendio que, presuntamente, fue desatado por su asesino para cubrir los rastros que dejó en la escena.
Varios sospechosos fueron demorados para prestar declaración, pero Mauro Orce es el único detenido por esta causa, desde principios de enero.

Comentarios

Otras Noticias