Píparo declara en el juicio por el robo que le hizo perder su embarazo

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata iniciará hoy el juicio contra siete acusados por el hecho ocurrido en 2010.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

 

En el juicio serán juzgados Carlos Burgos de 19 años, acusado de disparar contra Píparo; Miguel Silva, de 43, señalado como quien la señaló en el banco; Luciano López y Carlos Moreno de 20. Además están imputados Juan Manuel Calvimonte, de 25 años; Carlos Jordán Juárez, de 45, y Augusto Claramonte, de 44, quien está en libertad y con falta de mérito.

La primera audiencia del juicio comenzará hoy, a las 9, en los tribunales de La Plata, confirmaron fuentes vinculadas al caso. Y, señalaron que durante el debate está previsto que se realice la reconstrucción del ataque perpetrado el 29 de julio de 2010, cuando Píparo fue con su madre a la sucursal del banco Santander Río de 7 y 42 de La Plata a retirar 58 mil pesos para pagar la escritura de nueva casa.

La mujer, que en ese momento se encontraba embarazada de nueve meses, fue víctima de un robo con persecución en el que resultó herida de bala, lo que provocó la muerte de su hijo por nacer, Isidoro.

El ataque y la repercusión mediática que tomó el caso generó cambios en las medidas de seguridad de las entidades bancarias, como la colocación de mamparas protectoras de los clientes, vigentes hasta hoy. Carolina Píparo será la primera de los 233 testigos citados por la justicia en declarar en el marco del juicio que investiga las circunstancias en las que fue baleada cuando arribaba a su domicilio ubicado en las calles 21 y 36 de La Plata.

El Tribunal II, integrado por Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoers, deberá resolver sobre la situación procesal de los siete acusados. Los siete se encuentran imputados por "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

A fines de marzo de 2011, el fiscal Marcelo Romero había pedido el sobreseimiento de Stella Maris Grizia y Jenifer López Leguina, parejas de dos de los detenidos, y del cajero de la sucursal bancaria, Gerardo Pereda.

En los últimos días, Píparo rechazó una contraoferta del banco Santander Río, entidad a la que le reclama el pago de casi 7 millones de pesos de indemnización por el episodio que ocasionó la muerte de su hijo. Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, responsabilizaron en su demanda civil al banco por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias. Ante el fracaso de la audiencia, la justicia citó a las partes a un nuevo encuentro para abril.
 

Comentarios

Otras Noticias