Archivo

Roban monedas de valor histórico

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

El robo de unas monedas de alto valor histórico fue denunciado por parte del personal del Archivo Histórico de la provincia, que junto al Museo Histórico, funciona en Chacabuco 425 de esta ciudad.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la institución, las monedas, que datan algunas de 1800 y 1900, estuvieron en exhibición en el mencionado Museo hasta mediados de diciembre, y posteriormente fueron resguardadas en un armario con llave ubicado en esas dependencias.
Días pasados y en momentos en que el personal estaba abocado a ordenar los distintos elementos que se hallan en el lugar, luego de las vacaciones; los empleados se dieron con la novedad de la ausencia de las piezas.
Los trabajadores del Archivo, según las fuentes, realizaron una minuciosa búsqueda en las oficinas para descartar que las monedas se hayan extraviado, pero al darse con que las mismas no se encontraban, decidieron, en la jornada de ayer, radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº1.
Lo llamativo del caso es que el armario donde estaban guardadas no presentaba signos de violencia alguna, por lo que, se sospecha, el hurto habría sido cometido por alguien que tenga acceso a la locación, pero no hay sospechosos.
Las piezas carecen de valor económico, se pudo conocer, no así de valor histórico, por lo que el organismo, en las próximas horas, pondría en conocimiento de la situación a Patrimonio Cultural de la provincia, para que dé aviso a Interpol Argentina.

Comentarios

Otras Noticias