Habría sustraído gaseosas y otras bebidas

Involucran a funcionario del “Grillo” Ávila en insólito robo

La dueña del local dice que los ladrones se reían y estaban borrachos cuando se llevaron los fardos del depósito.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

Un robo, que llama la atención por sus caracterísitcas, fue denunciado por personal que trabaja en un comedor de Fiambalá, quienes indicaron que mientras se encontraban abocados a la atención al público, desde un coche en el que se transportaban algunas personas provenientes de Tinogasta se apoderaron de un fardo de gaseosas que tenían guardadas en el interior del local comercial.
De acuerdo con la información publicada por www.elabaucán.com, una de las personas que participó del ilícito es nada menos que un funcionario que responde al intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila.
Según consta en lo que publicó el mencionado medio, la concesionaria del comedor que funciona en la Hostería Municipal dio a conocer que mientras todos los empleados del restaurante se encontraban atendiendo a un importante contingente de turistas que había arribado a la ciudad, por una puerta lateral del local un grupo de jóvenes, presuntamente en estado de ebriedad, entró a un pasillo que conduce al depósito y de allí sustrajo varios fardos de gaseosas y otras bebidas.
Según se dio a conocer posteriormente, los sujetos descendieron de un Fiat Uno gris, dominio GYK 01 y procedieron a llevarse ilegalmente los mencionados elementos para cargarlos en el auto en el que se conducían.

Descubiertos

Lo que los ladrones no sospecharon es que, justamente, la propietaria del local al escuchar ruidos extraños y risas provenientes del depósito, se asomó por una ventana para ver qué estaba pasando y ahí visualizó a los individuos, que según aseguró, se encontraban en evidente estado de ebriedad.
La mujer decidió seguirlos hasta donde se dirigían y pudo ver que se trataba de Daniel Villegas, Carlos González, Gabriel Carrizo, José Bourda y Javier Pachado, este último un funcionario ligado a Hugo Ávila, siempre de acuerdo con lo informado por elabaucan.com.
La damnificada, lógicamente, alertó a la policía sobre el hecho y al dar los uniformados con el vehículo y encontrar en el interior del baúl las bebidas, arrestaron a los sospechosos, que serían mayores de edad en su totalidad.
A su vez, trascendió que Pachado sería funcionario del Área de Desarrollo Social de Tinogasta y que él, junto a los otros participantes del ilícito, fueron liberados en horas de la tarde del lunes, quedando el coche en el que trasladaron los elementos sustraídos en calidad de secuestro. Horas más tarde, el automóvil fue devuielto a su propietario.
La dueña del comedor, que se llama Patricia Pachado, indicó que conoce al funcionario precisamente porque es su pariente, y que minutos antes de entrar con sus amigos al depósito la había buscado para saludarla.

Comentarios

Otras Noticias