Por entorpecer el tránsito

“El Payo” se abstuvo de declarar y seguirá detenido

miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Javier Rosales, más conocido públicamente como “El Payo”, se presentó en horas de la mañana de ayer ante las autoridades de la Fiscalía de Delitos Correccionales y decidió abstenerse de declarar por la causa que se le imputa.
El reconocido “puntero político” de la zona sur de la Capital, se entrevistó con el fiscal que libró su orden de detención, Mauricio Navarro Foressi, quien dispuso la medida por considerar que el hombre habría incurrido en el ilícito de entorpecimiento del normal funcionamiento del tránsito terrestre, figura delictiva estipulada en el artículo 194 del Código Penal.
De todas maneras, según se dio a conocer, permanecerá detenido a disposición de la investigación que se lleva a cabo en torno a los actos delictivos que se le endilgan.
Rosales protagonizó una serie de protestas que tuvieron como parte de su modalidad, el corte de importantes arterias de la ciudad Capital, entre las que se vio afectada la ruta Nº38.
En el transcurso de estas manifestaciones, las vías se vieron obstaculizadas para el paso de vehículos, por lo que se considera que incurrió en el mencionado delito.
Finalmente, y luego de que se difundieran algunas informaciones erradas que daban cuenta de su detención, en un control vehicular de rutina, Rosales fue capturado por personal de la comisaría Segunda, que lo trasladó hacia esas dependencias.
La orden de su captura fue librada desde la Fiscalía interviniente el viernes pasado y su detención se produjo a las 8.40 de la mañana del lunes, momento desde el cual permanece privado de su libertad en instalaciones de la comisaría Primera.
 

Comentarios

Otras Noticias