Se trataría de una mujer

Encuentran más partes del cuerpo y pidieron listas de desaparecidas

Ayer por la mañana se aseguró que habían encontrado el tórax y la cabeza. Horas más tarde fue desmentido.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Nuevos hallazgos realizaron los buzos tácticos ayer en la cola del dique El Jumeal, tras varias horas de arduo trabajo desde la salida del sol. Los restos de la persona que fuera descuartizada fueron apareciendo paulatinamente con el pasar de las horas -si bien ayer se manejaba la versión de que se trataba de un varón, nuevos indicios chequeados con fuentes consultadas aseguran que se trata del cadáver de una mujer-.
Hasta el momento, según confirmaron fuentes policiales, se ha logrado recuperar varios trozos de las extremidades del cuerpo, el cual por lo que se avizora se encuentra más segmentado de lo que se pensaba ayer por la noche a horas del primer hallazgo.
Con respecto a estos hallazgos, cabe remarcar que durante la mañana de ayer circularon versiones de medios de comunicación -fundadas en declaraciones de funcionarios policiales de alto rango- que aseguraban que se habían encontrado el tórax y la cabeza de la mujer descuartizada. No obstante, esto fue desmentido horas más tarde por los mismos funcionarios, quienes explicaron cuáles fueron los descubrimientos en lo que respecta a la versión oficial del caso señalando que estas partes del cuerpo todavía se encontrarían sumergidas en las aguas.
Si bien oficialmente todavía no se habla de la causa del deceso de la mujer hallada en el dique, de manera evidente las versiones que surgen de los mismos hallazgos apuntan de manera ineludible a un presunto homicidio que dataría, por los rastros del descubrimiento, de hace muy poco tiempo, estimado entre dos semanas y un mes.
En este sentido, fuentes extraoficiales consultadas explicaron que para segmentar un cuerpo de la manera que presentan los hallazgos la herramienta usada podría ser tanto una cuchilla de buen filo y calidad como un elemento contundente cortante usado con gran habilidad.
No obstante, estos detalles sólo podrán ser confirmados por fuentes oficiales cuando se dilucide la causa de muerte real de la personas encontrada.
Un cuidado hermetismo rige la situación y tanto los buzos tácticos como los peritos forenses trabajan contrareloj para poder dar una apreciación certera de la identidad de la persona descuartizada.
En este sentido, y con el mismo objetivo en mente, trascendió que los investigadores a cargo del caso ya habrían oficiado varios pedidos para que se les brinden listas de las personas denunciadas como desaparecidas en las últimas dos semanas, aunque no se pudo conocer cuáles son los distritos provinciales de los que se proporcionaría la información; evidentemente, todo indica que arrancarían investigando las desapariciones del territorio catamarqueño.
Hoy por la mañana, una vez más los buzos intentarán completar la tarea buscando los restos que todavía estarían alojados en el fondo de las aguas. En este mismo sentido, fuentes consultadas subrayaron que por el momento no se esperan crecidas en los ríos que alimentan el dique; sin embargo de suceder esto el margen espacial de búsqueda podría magnificarse complicando aún más la búsqueda de las partes restantes del cuerpo.

El clima

Fuentes consultadas explicaron que por el momento no se esperan crecidas en los ríos que alimentan el embalse. Sin embargo, de suceder esto, el espacio para buscar los restos del cuerpo se ampliaría complicando la búsqueda.

Comentarios