Le imputan intento de homicidio

No declaró el autor de la violenta balacera

Le disparó un tiro a su ex y tres al actual novio de la joven.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

José Armas (24), el joven que baleó a su exnovia y a la actual pareja de ésta, fue llevado ayer a la fiscalía donde se abstuvo de realizar declaraciones.
El muchacho había sido trasladado a los fines de tomarle la correspondiente indagatoria, tras haberlo imputado por intento de homicidio, pero por recomendación de su abogado defensor se mantuvo en silencio.
Precisamente la medida procesal se realizó recién ahora ya que el letrado Víctor García había solicitado una prórroga debido al estado de salud del acusado.
Ahora, los fiscales de la Unidad de Delitos de Investigación Especial, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, aguardan por la llegada de la planilla de antecedentes del muchacho a los fines de determinar si solicitarán que siga detenido.
El pasado jueves 28 de marzo, los vecinos del barrio Altos de Choya vivieron momentos de alta tensión cuando Armas llegó a bordo de su motocicleta a la casa de su exnovia, Tatiana Arel Salazar (22), con la cual había terminado una relación reciente, fruto de la cual nació una nena.
El joven se bajó en el domicilio y al ver a su ex le disparó sin mediar palabras.
El disparo afortunadamente sólo rozó a la joven en un brazo, pero al advertir lo que sucedía, su actual pareja, Jonathan Ezequiel Quinteros (20) salió en su defensa, con un resultado desastroso.
Armas le descerrajó tres tiros, uno en la garganta, uno en la clavícula y otro en el cuello, que lo enviaron derecho al ala de terapia intensiva del hospital San Juan Bautista, donde aún se encuentra internado.
El despechado Armas quiso huir dejando la moto atrás, pero fue alcanzado por su excuñado, quien junto a otros jóvenes vecinos del lugar le propinó una brutal golpiza de la que aún tiene visibles signos en su rostro.
El personal policial arribó al lugar y “salvó” a Armas de seguir siendo golpeado, pese a que ya se encontraba en estado de inconsciencia.
Según relató su madre en el hospital, el arma utilizada pertenecía a un primo.

El arma de Armas

Pese a haber realizado diversos allanamientos a los fines de dar con el revólver que Armas habría utilizado para cometer el dramático suceso, hasta el momento la Justicia no logró dar con ella.
Aparentemente el joven la habría descartado mientras era perseguido por su excuñado, pero los uniformados que hicieron rastrillajes no lograron encontrarla.

Comentarios