“Lo único que quiero, es que los culpables estén presos”

Así lo manifestó Luis Mamaní padre de Iván, con su voz entrecortada de dolor y tristeza.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

El padre del joven asesinado en el local Diamante habló sobre la causa a la vez que también expresó su malestar por el accionar de los dueños del local bailable donde Daniel fue golpeado, y semanas después lamentablemente falleció.

“El día sábado realizamos una nueva marcha contra el local bailable Diamante Disco donde sucedieron los hechos que provocaron la muerte de mi hijo. Una multitud de gente como siempre nos acompañó pacíficamente como se viene realizando siempre y la continuidad en los próximos sábados o los días que se pretenda hacer baile”, dijo.

Sobre esto, Mamaní dijo que está en conocimiento de que los dueños del local están realizando baile en otro local, y que siente que nuevamente se están burlado de ellos, porque anuncian el baile en Diamante para que ellos vayan ahí mientras ellos trabajan en otro lado.

Por otra parte, también dijo “la justicia va muy lenta, y en la jornada del viernes que pasó cuando se llevó a cabo la reconstrucción del hecho para mí fue una burla lo que hicieron, porque no estuvieron todos los testigos. No estuvieron los policías de turno en la noche del 9 de diciembre, ni los camilleros, todo fue prácticamente una burla, esperaron que mi abogado se fuera a Catamarca para recién autorizar hacer la reconstrucción cuando él venía pidiéndola hace varios días atrás”, dijo. Mientras tanto Mamaní espera el regreso de su letrado para solicitar nulidad de lo realizado el pasado viernes.

“Las familias que solicitamos justicia somos más de 20, antes de que me sucediera a mí no lo sabía. La verdad que es doloroso, horrendo todo lo que está haciendo la justicia santamariana, están trabajando muy mal. Esperamos que todo llegue a un buen término y que la justicia, lerda como va, encuentre a los culpables tanto en el caso de mi hijo como los de más para así poder vivir en paz y nuestro pueblo sea el de siempre, como era antes”, agregó.

Otro caso que se suma a las marchas

Recordando que el pasado 24 de febrero, Monaer Meléndez, de 28 años, encontró la muerte tras ser embestido por un vehículo que tras el choque se dio a la fuga, la familia del joven se sumará a las marchas del dolor.

Unidos por el mismo dolor, en la jornada de hoy se esperaba que familiares de Daniel Mamaní y Monaer Meléndez se reúnan para seguir en la organización de estas manifestaciones pacíficas en busca de justicia. Recordamos que aun no se encuentra a quien atropelló al joven Meléndez, aquella fatídica noche en la localidad de La Soledad.

Fuente: vallecalchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias