Macabro hallazgo en el Dique El Jumeal

El "Negro La Carpa" dijo que se iba a entregar porque no tiene nada que ver

Así se lo habría manifestado a su abogado al enterarse que era buscado por la justicia.
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

Durante el transcurso de esta jornada, los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales deberán decidir sobre la situación de Andrés Quiroga, quien se encuentra arrestado por tener relación con la muerte de María Rita Valdez, cuyo cuerpo está siendo encontrado seccionado en partes en el Dique El Jumeal.

Según trascendió de boca de su abogado defensor, Víctor García, el “Negro La Carpa” le habría manifestado “yo no tengo nada que ver doctor, quiero presentarme”, luego de enterarse que pesaba sobre él una orden de detención. Es que, al haberse ordenado en simultáneo unos 6 allanamientos en distintos barrios de la ciudad y en Valle Viejo, los familiares de Quiroga le habrían avisado que la policía lo estaba buscando.

Luego de averiguaciones, el ahora arrestado y el letrado que lo asiste, decidieron dirigirse a la sede de fiscalía, donde el primero se puso a disposición de los fiscales que instruyen la causa.

García indicó que aún desconoce el caudal probatorio que tiene la justicia para ordenar la detención de su defendido, con el cual venía conversando de hace un tiempo porque iba a iniciar el pedido de guarda de un niño que tiene en común con la ahora fallecida prostituta.
Al llegar al edificio de Junín al 600 e identificarse, se le comunicó al sujeto que iba a quedar detenido, medida que momentos después se concretó.

En cuanto a las denuncias que la mujer habría radicado en contra de Quiroga en el mes de febrero de este año, se indicó que ambos no estaban conviviendo desde hacía un tiempo prolongado. “Si bien es cierto que pudo haber existido algún tipo de incordio o agresión entre ambos, hoy abrir juicio sobre lo que hay dentro del expediente es una utopía”, señaló el abogado en declaraciones radiales, para luego remarcar el margen existente entre una amenaza verbal y un hecho de tan monstruosa magnitud como el que se investiga.
 

¿No notó la desaparición?

Luego de las denuncias presentadas contra Quiroga, desde la justicia se habría impartido una orden de restricción, lo cual sumado a que ya no convivía con la joven, serían uno de los principales fundamentos que utilizaría el sospechoso para defenderse.

Antecedentes

Francisco Andrés Quiroga estuvo alojado en el Servicio Penitenciario de nuestra provincia, en la Provincia del Chaco y en Sierra Chica-(Bs. As), cumpliendo condena por los delitos de homicidio culposo y abuso sexual simple, por un accidente fatal y por someter a sus bajos instintos a una adolescente de 15 años.

Comentarios

Otras Noticias