El juez de Santa María allanó canales de televisión

Se multiplicaron los repudios porque no hubo ni una notificación previa.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

El diario digital Valle Calchaquí.com informó que ayer en horas del mediodía, el Juez de Santa María Julio César Acuña, ordenó a personal policial que realice allanamientos en los canales locales de televisión. Por este motivo ingresaron al Canal 4 del Video Cable Calchaquí y al Canal 3 Las Lomitas, del Complejo de Comunicaciones Municipal.

La medida estuvo relacionada con los incidentes ocurridos frente a la Fiscalía en la noche del jueves, pero la información indica que en ningún momento el magistrado solicitó material fílmico de ese episodio a los canales, lo que tendría que haber sido el primer paso. En cambio, "ordenó irrumpir en un canal que se encontraba al aire y como en la época represora de hace años, las extremas medidas mostraron la peor cara de la justica" indicó dicho medio.

El modo de actuar del juez Acuña generó una ola de rechazo porque en vez de pedir, notificar, llamar por teléfono, fue directamente a un allanamiento, mostrando -por otra parte- que puede ser eficaz cuando quiere, aunque en tantos casos que preocupan a la comunidad la lentitud e inoperancia son las características.

"Claro está, la prioridad en este momento es saber quién tiró una piedra, quién rompió un vidrio del edificio judicial, mientras tanto, la muerte de Cacho Julio de hace más de un año tendrá que seguir esperando, al igual que la justicia por el Caso Mamaní, o que aparezca el chofer que mató a Meléndez días atrás y que a la fecha no se sabe nada, y así otros tantos casos que llevan años esperando justicia" indicaron voces santamarianas al medio digital.

"Pero no, en este momento importan los videos para ver quién fue, quién tiró la piedra, quién se dejó ganar por el dolor y la impotencia", agregaron.

"Desde nuestro medio, repudiamos la medida tomada contra los canales locales, y manifestamos el rechazo al silencio. Destacamos que este último año, del Fiscal González no recibimos ni una sola aceptación para una entrevista, a pesar de haber insistido permanentemente", señala Valle Calchaquí.com.

"La violencia no es el medio, eso es seguro, pero el pueblo muestra que está cansado de esperar respuestas de quienes tienen en sus manos el poder y la obligación de impartir justicia" concluye el medio en su información.

Comentarios