Tras un registro domiciliario

Encontraron la moto que usó el “Negro” la noche del crimen

El sospechoso habría dejado el rodado en el lugar minutos antes de presentarse espontáneamente en Fiscalía.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La investigación por el brutal crimen de María Rita Valdez sigue avanzando para dilucidar las circunstancias en que ocurrió el homicidio. En este sentido, ayer por la mañana y a pedido de los investigadores del crimen, se realizó un registro domiciliario en un conocido local comercial ubicado en la esquina de calles 9 de Julio y Prado.
El objetivo de los pesquisas era dar con el paradero de la motocicleta que se estipula podría haber usado Andrés Quiroga, conocido popularmente como “Negro La Carpa, la noche del crimen. Con esta finalidad en mente, se llevó a cabo el registro domiciliario y finalmente se pudo dar con el rodado que ahora servirá, según se estima, para que testigos que previamente señalaron que había el sospechoso había estado presente en inmediaciones del lugar del macabro hallazgo puedan corroborar sus testimonios identificando la motocicleta.
Según confirmó el asesor legal de Quiroga en diálogo con El Esquiú.com, el hombre había dejado la motocicleta en ese local comercial la misma noche que se presentó espontáneamente en Fiscalía. De acuerdo con la versión ofrecida a su abogado por el sospechoso y único detenido por el asesinato de María Rita Valdez, conociendo que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, él decidió presentarse pero primero optó por dejar su rodado en el comercio, acompañado por su hijo de dos años, para luego encontrarse con su asesor y dirigirse a Fiscalía.
Con respecto a la situación procesal del “Negro La Carpa”, cabe destacar que, según la información confirmada por fuentes oficiales, hasta el momento no se ha formalizado la imputación penal contra el sospechoso, quien, por el momento, permanece en calidad de detenido y a completa disposición de la Justicia.
Los investigadores ahora se encuentran abocados a esclarecer las circunstancias del hecho; en particular el modo, el tiempo y el espacio en el que fue perpetrado el aberrante crimen. En este sentido cabe destacar que, según dejaron trascender fuentes consultadas, no se descarta ninguna hipótesis en torno al lugar en el que fue ultimada la joven Valdez.
Por último, y con respecto a los trabajos realizados por los buzos tácticos, es importante tener en cuenta que hasta el momento no se ha logrado dar con los restos faltantes del cuerpo de la joven; los mismos, entre ellos el tórax, todavía estarían alojados en la profundidad de las aguas del dique El Jumeal. No obstante, de no tener éxito en este espacio natural, se abriría la duda de si el mismo fue abandonado -enterrado- en otro lugar de las cercanías.

Versión

Según lo explicado por el asesor legal Víctor García, el sospechoso dejó la motocicleta en este lugar tras tomar la decisión de presentarse dado que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad para ser arrestado.

Comentarios

Otras Noticias