Santa María

Fuerte protesta casi termina con la Fiscalía incendiada

La movilización para pedir justicia por varios crímenes terminó con un ataque.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Una vez más, la ciudad norteña de Santa María fue escenario de una fuerte protesta que, de no haber mediado la rápida intervención de bomberos y efectivos policiales, podría haber terminado con el edificio de la Fiscalía de esa circunscripción totalmente incendiado.
Desde hace meses los medios de comunicación locales han reportado sobre las marchas que se realizan de manera semanal en esa ciudad para pedir justicia para las víctimas de varios crímenes que todavía no han encontrado respuestas a nivel judicial.
En esta ocasión, las movilizaciones que normalmente se llevan adelante con total tranquilidad tomaron otro cariz cuando se conoció la decisión del fiscal Marcelo González de dejar en libertad al único sospechoso detenido por el crimen del joven Daniel Mamaní, fallecido en enero pasado.
La marcha prevista para el viernes se adelantó al jueves y terminó, tras el accionar vandálico de un grupo de personas hasta el momento no identificado, con un incendio de bombas molotov en las instalaciones de Fiscalía. Testigos aseguraron haberlos visto bajar de un auto en un momento determinado, arrojar las bombas, y luego partir para evitar ser aprehendidos por efectivos policiales.
Con respecto a la marcha, el padre de Daniel Mamaní explicó que “el grupo que peticiona justicia seguirá avanzando en contra del fiscal González; parece que hay que ser un criminal para andar tranquilo y en libertad. Esto va a continuar, realizaremos quema de gomas simbólica evitando inconvenientes, si no hay respuestas haremos marchas de forma diaria”.
Por su parte, la Corte de Justicia de la Provincia emitió y envió una acordada al Ministerio de Gobierno pidiendo que se arbitren todos los medios necesarios a fin de resguardar la seguridad e integridad de los bienes públicos y de las personas pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia”.

Comentarios