Hallazgo en Singuil

Intentan dilucidar el origen de los esqueletos

Se enviaron oficios para conocer más datos sobre los restos encontrados.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La Justicia se encuentra abocada a la investigación de los restos óseos que fueron encontrados en la Cuesta de Singuil semanas atrás, a los fines de conocer detalles sobre cómo llegaron allí.
Luego del casual hallazgo de los primeros restos óseos mientras trabajaban en un siniestro vial ocurrido en el lugar, un grupo de profesionales fue encargado a la tarea de rescatar la totalidad de los huesos que había en el lugar.
Finalmente se conoció que se trataba de dos esqueletos prácticamente completos y otros huesos que pertenecerían a un tercero.
A causa de ello, Víctor Figueroa, quien es el mismo fiscal que estuvo encargado de instruir el trágico accidente donde murió una mujer al caer por el barranco, fue puesto a cargo de la investigación.
En este sentido, Figueroa encomendó a la Dirección de Antropología de la Universidad Nacional de Catamarca el análisis de los restos encontrados, a los fines de que luego se remita en un informe la mayor cantidad de datos posibles respecto de éstos. Detalles como los sexos de los cadáveres o el tiempo que llevaban en ese lugar podrían ser de suma relevancia a los fines de dilucidar qué fue lo que pasó.
Según se pudo conocer, también se envió un oficio a la Dirección Provincial de Vialidad, a los fines de informar además sobre la antigüedad que tiene la cuesta, ya que los esqueletos se encontraba muy pegados al paredón de ésta.

Hallazgo
El pasado 20 de febrero, María Rosa Chalup (56) falleció luego de haberse desbarrancado trágicamente en la ruta provincial Nº 1, a la altura de la Cuesta de Singuil.
El deceso obligó a la policía a acudir al lugar a rescatar el cuerpo, pero además se toparon con los mencionados restos óseos.

Comentarios

Otras Noticias