Juan Carlos Juárez (h) es ahora el único imputado por el homicidio

Juárez padre fue sobreseído por el asesinato de “Javito”

Los fiscales Mauvecín y Sago habían pedido el sobreseimiento al juez de Control de Garantías.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Juan Carlos Juárez padre, hace pocas horas imputado como coautor por el homicidio del joven Javier “Javito” Álvarez, fue separado parcialmente de la causa abierta por el crimen acaecido en enero pasado. Los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales a cargo de la investigación, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, habían pedido al juez de Control de Garantías que Juárez padre fuera sobreseído días atrás.
De esta manera, el hombre queda imputado solamente bajo la acusación de lesiones graves por la fractura en el brazo que le causó al padre de “Javito” Álvarez la noche del crimen. Cabe recordar que durante la trifulca, los dos padres e hijos se trenzaron en una lucha que terminó con la vida de “Javito”; no obstante, tanto los fiscales como el juez de Control de Garantías entendieron que Juárez padre no tuvo participación directa en la muerte del joven de la barra de Villa Cubas.
De todas maneras y a pesar del sobreseimiento final de Juárez padre, Juan Carlos Juárez hijo todavía permanecerá detenido bajo la imputación penal de homicidio simple por la muerte de “Javito” hasta el final de la investigación y el inicio del juicio.
Con respecto al pedido de sobreseimiento, cabe destacar el accionar de los familiares de Juárez que participaron de forma reiterada brindando diferentes elementos de prueba que pudiesen conducir a la liberación de Juárez padre.

Marchas

El pedido de justicia por la muerte de “Javito” tuvo también sus protestas y movilizaciones durante las semanas siguientes al asesinato. En un momento, por ser de grupos de conocidos similares, las protestas por Leandro Ezequiel Centeno y “Javito” terminaron fusionándose.

Juárez hijo

A pesar del sobreseimiento parcial y la imputación por lesiones, cabe destacar que Juárez hijo seguirá detenido e imputado por el asesinato de Javier Álvarez.

Defensa propia

En un primer momento, los dos Juárez habían optado por no declarar ante los fiscales Especiales. No obstante, días después realizaron una ampliación de declaración y aseguraron haber actuado en defensa propia respondiendo de manera directa a los ataques de “Javito” Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias