Paseo de la Fe

Marcharon por la muerte de la psicóloga

Se manifestaron en contra de los actos de violencia de género en la provincia y para que aparezcan los responsables.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Un grupo de personas se reunió el Paseo de la Fe de la plaza 25 de Mayo para manifestarse “a favor de la vida y en apoyo a la investigación” que se está realizando para esclarecer el homicidio de María Eugenia Rojas.
“Aprovechamos el Día de la Mujer para manifestarnos en contra de la violencia de género, en memoria de María Eugenia y por la joven que fue encontrada en El Jumeal”, manifestó Noelia Soto, una amiga de la psicóloga que convocó a esta manifestación en la que sus participantes portaron velas bajo la consigna de “iluminar a la Justicia” para que se resuelvan estos femicidios.
En este sentido, la amiga de María Eugenia expresó que allegados a la víctima apoyan la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Delitos Especiales, que, consideran, se está haciendo a consciencia y apunta hacia el sentido correcto, al sindicar a Mauro Orce como el principal sospechoso.
A su vez, Noelia criticó a los medios de comunicación provinciales por el tratamiento del tema desde el fallecimieno de su amiga, puesto que “hubo muchas improlijdades y faltaron el respeto a la memoria de María Eugenia, dando información que era innecesaria y que no hacía a la investigación”. “A María Eugenia la demonizaron, dieron a conocer detalles de su vida que poco importan”, lamentó agregando: “Me siento ofendida, la vida de mi amiga no es un negocio”.

Orce

Asimismo, la joven tuvo un párrafo aparte para referirse al único imputado en la causa, Mauro Orce, e hizo hincapié en los actos de violencia de los que fue acusado por su expareja y su propia familia, lo que “da muestras del desequilibrio y la condición psicopática de esa persona”. Sobre el tema indicó que la defensa del joven está llevando adelante “una estrategia para instalar una idea que falta a la verdad”.
Noelia aseguró que la movilización partió a raíz de una idea suya, pero que los padres de la joven asesinada están al tanto y que antes de llevarla a cabo, dieron su consentimiento y apoyaron su iniciativa.
“Además, hoy es mi cumpleaños, pero no voy a festejar hasta que tenga certeza de que se encontraron los responsables y que se dejen de cometer estos delitos en contra del género”.

Por María

Por otra parte, la joven mostró también su pesar por la muerte de María Rita Valdez, quien fue descuartizada y arrojada a las aguas de El Jumeal.
“Pedimos justicia por las dos, porque más allá de sus condiciones sociales diferentes, ya que ella era una trabajadora sexual, nadie merece faltar el respeto a su vida de esa forma, ni siquiera una bestia”.
“Nuestra idea es acompañar a la Justicia y pedir que se esclarezcan estos crímenes desde un lugar de luz y amor”.

Comentarios

Otras Noticias