Asesinaron a dos jóvenes en la puerta de un boliche en Buenos Aires

Fueron baleados desde un auto que pasó raudamente y se dio a la fuga.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Ds dolescentes que salían del local Petru's, sobre la calle Ocampo, cerca de La Salada, en Buenos Aires,  fueron baleados desde un auto que pasó raudamente y se dio a la fuga. Los vecinos cortaron la calle en reclamo de mayor seguridad. Hubo tensión en el lugar.

El ataque se produjo alrededor de las 4 de este lunes en la esquina de las calles Ocampo y San Juan, al sur del Conurbano, donde un nutrido grupo de adolescentes se encontraban en las inmediaciones del local bailable Petru's viendo cómo un grupo de ellos comenzaron a pelear. En un momento, y sin mediar palabra alguna, desde un vehículo Ford Sierra comenzaron a hacer disparos contra el grupo.

Los investigadores, que descartaron el móvil de robo, buscaban esta mañana el arma usada en el hecho que se presume los detenidos arrojaron en la calle durante la persecución.

Personal de la comisaría décima de Lomas de Zamora, asignada a la seguridad de la zona aledaña al predio de La Salada, persiguió a los agresores y los detuvo a unas seis cuadras del lugar del ataque.

Los detenidos fueron trasladados a seccional interviniente en el caso, donde se estableció que dos de ellos eran menores de edad, de 15 y 17 años, y los restantes de entre 19 y 21 años, con antecendentes penales.

Durante el ataque –según el jefe policial– perdió la vida en el lugar la adolescente Johana García, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde Ezequiel Galarza fue ingresado con muerte cerebral y horas después falleció. El tercer lesionado fue identificado como Daniel Galeano.

Investiga lo ocurrido la fiscalía en turno de Lomas de Zamora y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que llevan adelante una causa por "doble homicidio y lesiones".

Los vecinos se encuentran cortando la calle Ocampo, con quema de neumáticos, asegurando que los dueños del local también son responsables por no actuar como deberían, y en un primer momento intentaron ingresar al local luego de arrojar botellas contra la fachada. Los colectivos que circulan por la zona están siendo desviados a la altura de Camino de Cintura.

Una hermana de la chica fallecida explicó a la prensa que había "dos pibes que se estaban peleando en la calle" y que su hermana se encontraba mirando y no pertenecía a ninguna "barra". Además, aclaró que "el boliche no tiene nada que ver" con este episodio.

"La verdad no sé quienes son (los que balearon al grupo), me preocupa porque mi hermana no está, mi mamá está mal y no sé qué vamos a hacer", narró entre llantos.

La chica añadió que su hermana "estudiaba, la ayudaba a mi mamá, hacíamos artesanías y tenía muchas amigas que venían a casa y nos ayudaban".

Fuente. Indofabae.

Comentarios

Otras Noticias