Ayer se presentaron renuncias

Habría cambios en la conducción de la Policía

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Distintas fuentes independientes confirmaron que ayer fueron presentadas las renuncias de los tres principales integrantes de la cúpula policial, los comisarios Juan Palomeque, Rubén Moreyra y Ángel Salas, jefe, subjefe e inspector General, respectivamente. Fue durante una reunión que mantuvo el primero de ellos con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre si las dimisiones fueron aceptadas, aunque trascendió que podría haber una determinación en ese sentido en los próximos días.
Entre las versiones extraoficiales que circularon con fuerza durante la tarde de ayer, se dejó saber que sería posible el alejamiento de la fuerza de Moreyra y Salas, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en el orden de jerarquías dentro de la fuerza de seguridad provincial. Mientras tanto, el jefe de Policía, cargo político que designa el titular del Poder Ejecutivo -la gobernadora Lucía Corpacci- sería ratificado en el cargo.
Las fuentes consultadas indicaron que hay una intención de generar movimientos dentro de las filas de la Policía. El alejamiento de los antes señalados tendría como efecto inmediato un reacomodamiento de los cuadros inferiores, ya que se trata de cargos de carrera dentro de la fuerza.

Comentarios

Otras Noticias