Andalgalá

Imputan a antimineros y protestan en la fiscalía

22 ambientalistas fueron indagados por daños agravados y lesiones.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Un grupo de ambientalistas realizó una manifestación ayer por la mañana frente al edificio de fiscalía y la sede policial. El motivo de la medida fue la protesta contra la imputación de más de una veintena de personas por daños agravados y lesiones agravadas.
El hecho tuvo lugar pasadas las 11, cuando los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a la asamblea “El Algarrobo”, protestaron por las imputaciones y llenaron el lugar de pancartas con expresiones alusivas a su lucha en contra de la minería y por el uso responsable del agua.

Daños y lesiones
Las 22 personas fueron citadas por la Justicia a prestar declaración indagatoria en base a varios episodios ocurridos durante las protestas de noviembre, diciembre y febrero últimos. En estas ocasiones, se produjeron daños sobre edificios, entre ellos el Concejo Deliberante y lesiones a los policías que se encontraban cumpliendo con su tarea de resguardo de los establecimientos.
Precisamente fueron cuatro los efectivos que denunciaron haber sufrido lesiones en tres oportunidades distintas.
La protesta se extendió durante varias horas, terminando pasadas las 13, sin que se conocieran mayores inconvenientes ni nuevas demoras.
En cuanto a las indagatorias, que llevan adelante la fiscal Martha Graciela Nieva y la fiscal subrogante Cecilia Ontiveros, todavía restan varias personas por acudir, que se irán presentando con el correr de los siguientes días. En su mayoría, los imputados optan por mantenerse en silencio y no dar su versión de los hechos.
 

Comentarios