Un remisero lo encontró y lo llevó al hospital

Niño en terapia tras un confuso episodio

El menor convulsionó, le aplicaron sedantes y está con respirador artificial.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Un niño de 10 años se encuentra hospitalizado en el área de Terapia Intensiva del hospital de Niños tras haber sido llevado al nosocomio por un remisero que, según se estima, lo habría encontrado en la calle -la intersección de República y Maipú- y lo dejó allí para que lo atiendan.
Según la información que trascendió de fuentes consultadas, el niño ingresó al hospital alrededor de las 14 de ayer con un cuadro clínico de convulsiones y fue internado de inmediato. Con el correr de las horas se le practicaron varios análisis que, de acuerdo con lo explicado por el director Asistencial del Hospital de Niños, Alejandro Severini, arrojaron resultados dentro de los parámetros normales. No obstante, hacia la tarde de ayer la condición del niño se agravó y se decidió alojarlo en Terapia Intensiva bajo un régimen de sedantes y respirador artificial para intentar estabilizarlo.
El menor, cabe resaltarlo, ingresó al hospital vistiendo el uniforme del colegio al que asiste y con este dato el personal del Eva Perón pudo dar con el paradero de sus familiares para que concurrieran al nosocomio a conocer su estado. Además, teniendo en cuenta el mismo dato del uniforme, se estima que el jovencito había salido del colegio en el último módulo de clases, alrededor de las 13.30. Lo que no se conoce fehacientemente es qué sucedió con el niño entre el horario de salida del colegio y el momento en el que el remisero en cuestión lo encontró ya víctima de convulsiones. En este sentido, cabe destacar que el remisero que dejó al niño convalesciente en el hospital hasta el momento no ha sido encontrado, a pesar de la búsqueda de las autoridades policiales. Su testimonio será vital para aportar mayores datos y por esta razón se realizó un llamado público para que se presente ante autoridades policiales o judiciales a explicar lo sucedido. El caso ya se encuentra en manos del juez de Menores en turno, Fabricio Gershani Quesada, quien dictó las medidas a seguir.

Iniciativa

A través de las redes sociales se hizo pública una campaña propuesta por paramédicos de urgencia para que las personas que tengan celular anoten a la persona a llamar en caso de emergencias como “AA Emergencias”. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el trabajo de los facultativos a la hora de encontrar a los familiares de víctimas o damnificados.

Comentarios

Otras Noticias