Pidieron el sobreseimiento de Mauro Orce

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Los abogados defensores de Mauro Orce, quien estuvo detenido 63 días acusado de la muerte de María Eugenia Rojas, solicitaron el sobreseimiento del joven.
Los letrados Víctor Pinto y Pedro Vélez realizaron la solicitud ante el juez de Control de Garantías en turno, a los fines de desvincular a Orce del crimen de la psicóloga, luego de ser el único imputado.
El pedido se fundamenta en que habrían vencido los plazos de instrucción, que tienen una duración de dos meses.
Ante la demora, los fiscales que llevan adelante la investigación de la causa tendrían que pedir la ampliación de los plazos argumentando los motivos, lo cual no habría ocurrido según entiende la defensa al pedir el sobreseimiento.
Según lo estipulado por la ley, los plazos pueden ser ampliados mientras se haga el pedido y se explique, como en este caso, que aún resta la llegada de material probatorio que podría ser relevante para la situación del acusado de homicidio simple.
Ahora, el juez de Garantías solicitará informes a los fiscales de la Unidad de Delitos de Investigación Especial, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, a los fines de conocer cuánto tiempo transcurrió desde la detención y verificar que realmente no exista ningún pedido de ampliación de plazos pertinentes.

Comentarios