Policía golpeó a menor de edad dentro del hospital

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Un joven de 15 años que protagonizó un intento de suicidio fue golpeado luego por un policía, mientras se encontraba internado en un nosocomio del departamento Andalgalá.
Nuevamente un caso de policía violenta se registra en la provincia, en esta oportunidad en el interior.
El menor está implicado en el robo de las 18 netbooks en la escuela secundaria andalgalense, ocurrido la semana pasada. Las máquinas fueron recuperadas por la policía luego de allanamientos y se pudo conocer que el adolescente golpeado habría ayudado al autor del ilícito (otro menor de edad) en la venta de las computadoras.
Sin embargo, luego de ser demorado, a causa de sus serios problemas de adicción a los estupefacientes el joven se autolesionó para intentar quitarse la vida, lo que demandó su traslado de urgencia al hospital.
Una vez allí, si bien se encontraba con una consigna policial, nada impidió que un colega de éste ingresara a la sala y comenzara a increpar al adolescente por el presunto robo de un reproductor MP3 a un sobrino. El menor negó ser autor del hecho, pero la respuesta no conformó al policía, quien le aplicó una violenta trompada en pleno rostro. La fuerza del golpe fue tal que el menor comenzó a sangrar por la nariz y luego a convulsionar.
En vista de la lesión que presentaba el adolescente, el policía lo llevó por la fuerza hasta el baño, donde lo hizo lavarse la cara. Seguidamente se retiró del lugar. La madre del menor realizó la denuncia y la fiscal Martha Graciela Nieva ahora investiga el caso.

Comentarios

Otras Noticias