Andalgalá

Denuncian a padrastro que abusó de tres hermanas

La joven convocó a sus hermanas a atestiguar, para descubrir que ellas también habían pasado por lo mismo.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

Una joven andalgalense denunció a su padrastro por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad y durante años, pero cuando llamó a sus hermanas para que atestigüen ante la Justicia por su caso, las otras dos jóvenes revelaron que también habían sufrido de vejaciones por parte de la pareja de su madre.
Los aberrantes hechos que tuvieron lugar en Andalgalá, tuvieron como involuntarias protagonistas a tres hermanas, que padecieron durante años de abusos sexuales de quien era el esposo de su madre, aparentemente, sin que la mujer lo notara.
El caso comenzó a investigarse luego de que una de las muchachas tomara la determinación de radicar una denuncia en contra del hombre que la sometió a sus más bajos instintos por años, para lo que se acercó a las autoridades andalgalenses. Ella declaró que fue víctima del accionar del hombre hace doce años, pero recién ahora, que cumplió los 28, se atrevió a relatar lo que le sucedió.
Es que con la denominada “Ley Piazza”, el delito en el que incurrió el padrastro no prescribe, porque para que esto pase, tienen que transcurrir 12 años desde que la joven cumplió la mayoría de edad y sólo se cumplieron 10.
Según se dio a conocer, cuando la denunciante convocó a sus hermanas a declarar en el marco de la investigación que inició la fiscal de Instrucción Martha Graciela Nieva, éstas se presentaron, pero lo que tuvieron para decir, no sólo confirmó que su hermana había sido violada, sino que sorprendió a las autoridades porque reveló que ellas también habían padecido de ultrajes sexuales, pero según informaron, sin acceso carnal.
Por estos momentos, la denunciante está siendo asistida psicológicamente por parte de una licenciada de CIF de la ciudad Capital, y en Andalgalá, se solicitó apoyo a la psicóloga del hospital público de esa cabecera departamental.
A su vez, se empezaron a tomar testimonios y se ordenaron practicar los informes psicológicos de las personas involucradas.
En el marco de la investigación, primero se tomó todos los testimonios de las damnificadas y después fue citado el acusado, pero según trascendió, éste se presentó ante la fiscal, poniéndose a disposición de la Justicia y negando rotundamente los hechos que se le endilgan. De todas maneras, a causa de la gravedad de la imputación, sería inminente la detención del padrastro abusador en los próximos días.

"Ley Piazza"

Las violaciones fueron hace más de 10 años, pero la causa no prescribe y la joven puede denunciar a su padrastro gracias a la aplicación de la “Ley Piazza”

Comentarios