Violento asalto a una familia en el sur

Encañonaron a una mujer y a sus dos hijas menores para robarles.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

Una madre y sus dos hijas menores fueron víctimas de la inseguridad luego de que dos malvivientes las asaltaran en el interior de su domicilio, en el sur de la ciudad.
Aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer los asaltantes se dirigieron hacia un domicilio ubicado en la Manzana “D” del barrio Juan Domingo Perón. Allí reside una familia de apellido Canelo, pero el dueño de casa no se encontraba en el momento, y solamente estaban su pareja y sus dos hijas de 12 y 14 años.
Encapuchados, los malvivientes forzaron una ventana del frente del inmueble y esgrimiendo armas de fuego, amedrentando a la familia.
Según la posterior denuncia que los damnificados radicaron ante la Unidad Judicial Nº 9, los individuos les exigían “la plata del seguro de vida”, pero los moradores del lugar no tenían ese dinero, lo cual da la pauta de que los bandidos actuaban en base a un dato errado.
De todos modos, las amenazas con armas continuaron y finalmente los ladrones se hicieron con la suma de 700 pesos, los cuales estaban destinados al pago de una tarjeta de crédito; una cámara digital, tres teléfonos celulares y un teléfono fijo. Este último a los fines de que no pudieran contactarse con la policía. Seguidamente, se dieron a la fuga.
Momentos más tarde, los damnificados dieron aviso a la policía mediante la ayuda de un vecino y se hicieron presentes los efectivos de comisaría Novena y de la Unidad Judicial Nº9. El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el ilícito.

Lo atraparon adentro

En otro hecho, a las 21.35 del jueves efectivos de la misma seccional lograron la aprehensión de un joven que ingresó a un domicilio con intenciones de robo.
El muchacho fue identificado como Gonzalo David Lobos, de 18 años, quien fue sorprendido por los moradores en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Gastronómicos, mientras intentaba cometer un ilícito en el lugar.
Lobos fue retenido hasta que llegó la policía, cuando los propietarios radicaron la correspondiente denuncia ante Unidad Judicial.
Se dio parte al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales.

Comentarios

Otras Noticias