Los golpearon para robarles

Dos jubilados hospitalizados tras violento asalto en su casa

La mujer, como consecuencia de los golpes, acusó un fuerte traumatismo en su cadera.
domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

Una pareja de jubilados octogenarios fue hospitalizada durante la noche del pasado sábado, alrededor 22.10, con serias heridas en el cuerpo luego de haber sido víctimas de un violento hecho de inseguridad en su vivienda. Ambos fueron atendidos por el personal médico de un sanatorio privado.
María Brizuela, de 83 años, llevó la peor parte del episodio, ya que según trascendió con respecto a su cuadro clínico, sufrió un severo golpe en la mitad del cuerpo que le provocó un traumatismo de cadera y otros hematomas producto de golpes varios. Por su parte, Juan Mascareño, de 82 años, también sufrió varios golpes aunque su estado no revestía tanta gravedad como el de su pareja.
Según la información suministrada por fuentes policiales, los dos jubilados fueron violentamente atacados por dos ladrones hasta el momento no identificados que se colaron en el domicilio de la pareja sobre avenida Ocampo al 300. Los delincuentes, según se estima, no esperaban encontrar gente en el domicilio y los dos jubilados habrían ofrecido resistencia al asalto armado; ante esta situación, los delincuentes actuaron con toda violencia para lograr su impunidad.
Tras haber reducido a sus víctimas y con libre camino para huir, los ladrones tomaron elementos de valor del domicilio y posteriormente se habrían dado a la fuga en un automóvil que hasta el momento no ha sido identificado ni encontrado.
Tomado conocimiento sobre el hecho, personal de la Unidad Judicial Nº5 realizó actuaciones por el mismo y se esperaba que los dos jubilados radicaran una denuncia penal. La investigación del violento acto delictivo quedó en manos del Fiscal de Delitos Criminales en turno, Ezequiel Walther. Hasta anoche, no había sindicados por el hecho.

Comentarios

Otras Noticias