La investigación busca determinar si Kotler corría picadas

Caso Camaño: allanaron la casa de un funcionario judicial y secuestraron autos

Los vehículos secuestrados son propiedad de personas que habrían visto las circunstancias del fatal siniestro.
martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

Un allanamiento y dos automóviles secuestrados es el saldo de un procedimiento ordenado por el Fiscal de Delitos Correccionales, Javier Herrera, en el marco de la investigación abierta para esclarecer el siniestro que en la noche del domingo 3 de marzo pasado segara la vida del joven Pablo Martín Camaño.
El procedimiento en cuestión se realizó en un domicilio ubicado entre avenida Alem y Avellaneda y Tula, propiedad de un hombre identificado como Federico González, quien es funcionario judicial, según explicaron fuentes consultadas. Allí se procedió al secuestro de un automóvil, que según se estima, habría estado en el lugar y horario del accidente fatal, aunque todavía no ha trascendido oficialmente el grado de participación en el siniestro.
Además como parte del mismo operativo también se secuestró el automóvil de Gonzalo Macagno, quien según trascendió en los días posteriores al accidente, estuvo efectivamente en el lugar del hecho con su automóvil Honda Civic en el cual, según dijeron vecinos de la avenida Ocampo, corría picadas junto al auto de Kotler.
Esta versión, cabe destacarlo, fue descartada por fuentes oficiales en un primer momento, aunque se estima que un nuevo envío de registros fílmicos correspondientes a los dispositivos colocados por el municipio capitalino pueda reforzar esta versión nuevamente. Estas evidencias, según explicaron fuentes judiciales, fueron comprometidas por el municipio, pero hasta el momento no se ha podido confirmar fehacientemente el envío de las mismas a los investigadores de la causa abierta por la muerte de Camaño.
Con respecto al allanamiento en cuestión, cabe destacar que en un gesto de ironía por lo que Federico González entiende como “ensañamiento” por parte de la Justicia, el joven colocó varios juguetes -dos triciclos y un auto para niños- en forma de queja por este segundo procedimiento que se realizó en su domicilio.
Por otro lado y teniendo en cuenta a los querellantes particulares, se pudo conocer que tanto la querella puesta por la familia de Pablo Martín Camaño como la querella de la joven Laura Montivero fueron notificados del procedimiento realizado en el domicilio de González. Si bien no hay confirmación oficial, los operativos apuntan a dilucidar la veracidad de las versiones y evidencias que indican que Kotler corría picadas la noche del accidente.

¿Picadas?

Los procedimientos buscan recabar datos que puedan sustentar o descartar las versiones que indican que Elián Kotler corría picadas con otro automóvil la noche del accidente.

Comentarios

Otras Noticias