Robaron casi medio millón de pesos en dos robos en Capital y Capayán

En una farmacia de Huillapima robaron 35.000 pesos en efectivo y 5.000 en tarjetas de recarga para celulares.
martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

Un cuantioso atraco fue reportado ayer por la mañana en la Casa de Antofagasta de la Sierra, ubicada sobre calle República frente al ACA, luego de que un empleado del lugar detectara que una puerta del interior del lugar había sido forzada por un ladrón desconocido, quien logró hacerse con una suma total que ascendería a los 400.000 pesos, según informaron fuentes oficiales.
El hecho, según la información que se pudo recabar en torno al hecho, habría sido perpetrado entre las 21 del pasado lunes y las 6 de la mañana de ayer, momentos en los que en el lugar no quedan consignas policiales en el lugar ni serenos o trabajadores. La elevada suma de dinero corresponde a los fondos que los encargados contables del municipio antofagasteño debían depositar para pagar los sueldos de los trabajadores de la administración municipal.
Si bien en principio había trascendido públicamente que en el lugar no había signos de violencia -lo cual despertó suspicacias y sospechas- finalmente tras el trabajo de Criminalística se pudo conocer que una puerta había sido violentada y que el dinero había sido resguardado en un armario del lugar, a pesar de contar con una caja de seguridad con clave donde se podía alojar el dinero.
Una vez concluidas las actuaciones judiciales, todo el trabajo fue remitido al Fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, quien dispuso las medidas a seguir en el caso. De acuerdo con la información que se pudo recabar por fuentes judiciales, hasta el momento no hay detenidos ni arrestados por el hecho a pesar de las fuertes sospechas que manejan los investigadores.
Además, cabe destacar que todos los trabajadores de la Casa de Antofagasta fueron citados a declarar -contándose un total de 18 testimonios en total- para poder establecer coartadas, presencias y ausencias en el lugar del atraco. Con respecto a la presencia en sí de la fuerte suma de dinero, se pudo conocer que la misma había sido retirada de un banco céntrico por el responsable del área contable del municipio el día lunes y dejado en el lugar del robo durante la noche de ese día y la madrugada del martes. Esta persona también habría testificado.

A mano

En la Casa de Antofagasta había una caja de seguridad pero el dinero para sueldos estaba guardado en un armario. En Huillapima, los ladrones entraron por una ventana y abrieron la caja registradora.

Farmacia capayense

Por otro lado, en un atraco reportado desde la ciudad capayense de Huillapima, ladrones desconocidos se hicieron con una suma total de 40.000 pesos tras ingresar a una conocida farmacia.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales de la localidad por el propietario del comercio -un hombre de apellido Leiva-, quien explicó que el dinero se encontraba hasta anteayer a la noche en el interior de la caja administradora de la farmacia y que el faltante fue notado por una empleada del comercio cuando llegó a abrir el local en la mañana de ayer.
Según la explicación que brindó Lieva, la mujer que detectó el cuantioso robo se dio al abrir el comercio con que una de las ventanas de la parte posterior del edificio estaba abierta de par en par; sospechando de que alguien hubiese entrado a robar, la mujer chequeó la caja administradora y se dio con que faltaban 35.000 pesos en efectivo y 5.000 pesos más en tarjetas de recarga de crédito para celulares.
El hecho fue informado al fiscal Criminal Ezequiel Walther, quien anoticiado sobre el hecho dictó los pasos procesales a seguir en la investigación. De acuerdo con la información trascendida sobre el robo se pudo conocer que la División de Criminalística también debió apersonarse en el lugar para tomar el registro de toda la evidencia posible para dar con el paradero de los ladrones, quienes, hasta ayer por la noche, no habían sido identificados con certeza por los investigadores.

Comentarios