Estuvo demorado en Córdoba

Angelina dice que la policía lo coimeó y le robó $35.000

Relató que le armaron una cama vinculándolo al robo de santos de una iglesia.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Pablo Angelina, quien recuperó la libertad el pasado mes de diciembre luego de cumplir la condena por el homicidio de su esposa, volvió a la polémica luego de ser arrestado en la localidad cordobesa de Jesús María, donde se lo acusó de eludir un control vehicular y de no poder justificar la tenencia de imágenes religiosas. Sin embargo, el propio Angelina desmintió categóricamente las acusaciones y asegura que denunció a la policía cordobesa por tenderle una cama para apoderarse de 35 mil pesos que llevaba con él.
De acuerdo a una publicación del diario cordobés La Voz del Interior, Angelina fue detenido por efectivos de la Departamental Colón luego de fugarse de la caminera de Sinsacate y evadir dos controles en Jesús María y Colonia Caroya. Siempre de acuerdo al medio cordobés, a bordo de un Volkswagen Gol gris, Angelina iba a gran velocidad, pero luego de una maniobra desafortunada quedó encerrado por los agentes.
Según se detalla, en el interior del vehículo tenía tres imágenes religiosas, dos vírgenes y un Cristo, además de dos candelabros de bronce, los cuales fueron secuestrados.
Luego de estar demorado durante unas cuatro horas, fue liberado y se le imputó conducción peligrosa, aunque la división de delitos económicos de Córdoba ahora investigaba si existiría un hecho de robo de bienes culturales.
El hecho fue relacionado por fuentes policiales a un robo que se registró el pasado viernes 12. Ese día se radicó una denuncia en Piedra Blanca por parte del cuidador de la iglesia de Campanas del Rosario, quien indicó que desconocidos forzaron un ingreso y se llevaron imágenes y otros elementos.
Este robo es investigado por el fiscal Ezequiel Walter y ahora se espera poder determinar si efectivamente, los elementos que supuestamente llevaba Angelina, son los fue faltan de la iglesia.

Angelina

Consultado al respecto, fue el propio involucrado quien negó rotundamente estos hechos y cargó las tintas contra la policía cordobesa: “Iba de viaje, me pararon, me coimearon y después armaron toda una escena para que el Comisario Ruiz se quede con 35 mil que tenía dentro de la guantera, los otros elementos estaban en la comisaría y los plantaron después”.
“Yo ya hice la denuncia contra este personal que me robó dinero, un delito que es calificado por ser funcionarios públicos. Me pegaron y me tuvieron cuatro horas en un calabozo por un delito contravencional, estaba con un reo común y un tipo que mató a dos personas en Colonia Caroya”, señaló Angelina.
Además añadió: “Es de terror lo que me están haciendo, cuando no quise pagar cometí el error de dejar ver que tenía la plata en la guantera y después de eso me empezaron a perseguir”. Sobre los motivos de su viaje, mencionó que está por abrir un negocio y que además padece un problema de salud que intenta operar, entre otras cosas: “Yo no viajé a Córdoba a vender objetos robados, si yo hubiese robado ¿por qué no me detienen, llaman a dos testigos, me quitan las cosas y voy detenido? Es que quieren que la jurisdicción sea en Catamarca”. “Me considero el nuevo Orce, voy a estar diez meses preso, después van a investigar y a darse cuenta que son los policías”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias