Los menores están en la Sala Cuna

Detuvieron a la madre que abandonó a sus dos hijos

miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Una madre abandonó a sus dos hijos de siete y ocho años durante el pasado fin de semana en el hogar donde conviven en la zona norte de la Capital. Una vez que las autoridades judiciales tomaron conocimiento sobre el caso, se ordenó inmediatamente la detención de la mujer acusada de abandono de persona.
La aprehensión, según informaron fuentes oficiales de la investigación a este medio, se concretó ayer por la mañana y la mujer ya se encuentra a disposición del Fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Mauricio Navarro Foressi.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales en torno al caso, el abandono de los dos menores en cuestión fue denunciado por un vecino del barrio 144 Viviendas, que escuchó el pasado fin de semana los llantos de los niños en el interior de la vivienda. Inmediatamente, el vecino dio aviso por teléfono a la policía para que se apersonaran efectivos en el lugar. Una vez que se lograron franquear las puertas del hogar, los niños habrían explicado que su madre los había dejado varias horas antes con la mayoría de las entradas a la casa cerradas.
Conocido el hecho por el Fiscal Correccional, se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Social para diagramar las medidas a seguir para paliar la situación de los dos menores. Finalmente, según se pudo conocer por información proporcionada por fuentes judiciales, los niños fueron alojados en la Casa Cuna y allí permanecerán por el momento hasta que la Justicia determine la situación procesal de la madre irresponsable.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que la mujer en cuestión incurre en el mismo hecho: según fuentes judiciales, la muchacha ya había abandonado a sus hijos por más de 24 horas en su hogar en julio del año pasado. En esa ocasión, los niños accidentalmente prendieron un foco ígneo.

Comentarios

Otras Noticias