Simulacro de Juicio por Jurados

Hoy jornada preparatoria

miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

A partir de las 18 en ámbitos del Aula Magna de la UNCa, se llevará a cabo la Jornada Preparatoria del I Simulacro de Juicio por Jurados, del cual la Facultad de Derecho y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, invitan a participar.
La Jornada contará con destacados profesionales del ámbito académico y profesional, entre ellos Alfredo Pérez Galimberti, defensor General de la provincia de Chubut y docente de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Juan Bosco; Marcelo Altamirano, Fiscal de la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba y director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba; y Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación Pensamiento Penal.
Por otra parte, el viernes 19, se realizará el Simulacro propiamente dicho, en el Cine Teatro Catamarca.

Simulacro de Juicio por Jurados

El viernes a partir de las 15, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, tendrá lugar el I Simulacro de Juicio por Jurados.
Los mencionados profesionales, junto a docentes universitarios y miembros de la Asociación de Magistrados, tendrán a cargo la puesta en escena del mandato constitucional establecido en los Artículos 24 y 118 de la Carta Magna, con el anhelo, que en un futuro cercano se incorpore al digesto procesal y permita la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder Judicial.
En relación al arancel para los dos días, la entrada es libre y gratuita con previa inscripción y sin entrega de certificado. En tanto que, para los que deseen certificado, los costos son los siguientes: alumnos (20 pesos), docentes y público en general (50). Por mayor información dirigirse a Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho o al teléfono 383-4421453. mail: posgrado@derecho.unca.edu.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias