Enviaba SMS mientras manejaba su moto

Joven púgil fallece en un violento accidente

La cifra de víctimas fatales motociclistas se incrementó en un 50 por ciento.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

Una nueva víctima por un fatal accidente vial se suma a la lista negra de fallecimientos que registra 2013. En este caso se trata de un motociclista identificado como Elvis Corzo (23), quien manejaba un rodado de media cilindrada por avenida Virgen del Valle a la altura del Humaraya, en compañía de un menor de 16 años, quien sufrió graves heridas como consecuencia del violento accidente.
De acuerdo con la información recabada en torno al trágico hecho, se pudo establecer que alrededor de las 11.30, el joven circulaba a velocidad media aunque aparentemente distraído enviando un mensaje de texto desde su celular y no se habría percatado de que en su camino se hallaba estacionado un camión Mercedes Benz, propiedad de una empresa de carga y distribución de materiales de construcción.
El impactó fue particularmente violento y, según la información proporcionada por fuentes policiales, Corzo murió al instante tras golpear su cráneo contra la compuerta de metal trasera del camión en cuestión. El menor que lo acompañaba también salió despedido y una ambulancia del SAME debió acudir al lugar en carácter urgente para trasladarlo al Hospital San Juan Bautista.
Uno de los familiares del joven fallecido fue testigo de la desoladora escena, ya que llegó al lugar aparentemente sin tener noticia previa sobre el deceso de su pariente.

Estadísticas negras

Del total de fallecimientos registrados durante 2013 por accidentes viales en Catamarca, en poco menos de la mitad de los casos -un 44% de los decesos- se trata de motociclistas que circulaban con el casco reglamentario pero sin usarlo. La cifra muestra un aumento del 50% si se compara el mismo período que corre desde el 1 de enero hasta el 18 de abril, tanto de 2012 como 2013. Hasta esta fecha del año pasado sólo se habían registrado 10 accidentes viales trágicos protagonizados por motociclistas, mientras que, en lo que va de 2013, ya se contabilizan 15.
Por otro lado, cabe remarcar que el número de víctimas de accidentes fatales registrada en el departamento Capital apenas ha sufrido un leve variación -un sólo deceso- teniendo en cuenta el mismo período. Éste es el octavo siniestro urbano que se cobra una víctima en lo que va del año.

Púgil

Elvis Corzo es la víctima fatal número 35 de este año. El joven era un prometedor boxeador catamarqueño de 23 años que entrenaba en el gym de Luis Tapia. Provenía de una familia de púgiles.

Comentarios

Otras Noticias