Desde Córdoba desmintieron sus dichos

Las imágenes que llevaba Angelina fueron robadas en Fray M. Esquiú

Las dos vírgenes y la imagen de Cristo que fueron encontradas en su baúl, pertenecen a la iglesia que fue blanco de un robo.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

El Comisario Mayor Mario Tornavacca, actual jefe de la Departamental Colón, confirmó ayer que el expresidiario Pablo Angelina, tenía en su poder las imágenes religiosas que fueron robadas de una iglesia en Fray M. Esquiú y que fueron encontradas luego de que evadiera controles policiales en la provincia de Córdoba.
Por otra parte, las actuaciones fueron remitidas a la justicia local. Según se pudo saber, mediante documentos fotográficos se pudo comprobar que se trata de las mismas imágenes que fueron sustraídas el viernes pasado en la iglesia de Capilla del Rosario.
En declaraciones radiales, el uniformado detalló cómo se produjeron los hechos de acuerdo a la versión oficial y negó rotundamente que Angelina haya llevado con él la suma de 35 mil pesos.
De acuerdo a lo manifestado por Tornavacca, mientras se realizaba el control caminero sobre la Ruta Nacional Nº 9, se hizo detener la marcha a Pablo Angelina, quien venía en un Volkswagen Gol, ya que circulaba con las luces apagadas, en contravención a lo dispuesto por la ley. En cuanto se le requirió la documentación, se dio a la fuga a alta velocidad.
“Se dio aviso a otras unidades móviles próximas a Jesús María, allí se monta otro operativo y lejos de acatar la orden, este conductor sobrepasa por la banquina de la derecha a grandes velocidades atravesando la ciudad de Jesús María. Es así que se instala un tercer control a la salida de la ciudad de Jesús María y luego de realizarle advertencias mediante sirena y megáfono para que detuviera la marcha, transpone, donde existe la prohibición de pasar, cinco camiones de gran porte, con lo que puso en riesgo la vida de terceros como así también la propia”, agregó.
“Comienza una persecución, ingresa en una avenida secundaria que posee Colonia Caroya, que es la avenida Patat y desarrolla velocidades considerables de 160 km./h. Allí Angelina fue neutralizado cuando los efectivos realizaron una barricada con sus vehículos.
Tornavacca señaló que el procedimiento se hizo conforme a ley, y los 35 mil que Angelina adujo tener en la guantera nunca existieron. El jefe de la Departamental Colón indicó que se puso a disposición un testigo, el cual vive frente al domicilio donde fue detenido y se labró un acta por conducción peligrosa.
Previo a la requisa del vehículo, los agentes advirtieron que el conductor no tenía ningún tipo de documentación del automóvil y que éste sería alquilado.
“En el baúl de dicho rodado se encontraban dos imágenes religiosas y un Cristo, el cual venía envuelto en una tela de color verde, como también unos candelabros, que aparentemente serían de bronce”, dijo el policía. Tras diversas averiguaciones, se pudo corroborar que las imágenes eran efectivamente la Virgen de La Merced, la Virgen Dolorosa y El Señor de Los Milagros, los cuales pertenecen a la capilla Campanas del Rosario, de la localidad de San José. “Si bien sospechábamos que las imágenes no eran de él, ya que su alegato no era convincente a lo que requería el personal policial, no teníamos la precisión de que habían sido sustraídas en esa provincia”, agregó Tornavacca.

6 horas

“Estuvo detenido aproximadamente unas seis horas, luego de que fue atendido como corresponde por un médico, el cual constató una irritación de colon y una hernia abdominal”, señaló el policía, quien además manifestó que como en los registros policiales de la provincia de Córdoba no registraba antecedentes, se le otorgó la libertad condicional luego de fijar domicilio en Catamarca.

35.000

Tornavacca se mostró sorprendido por la acusación de Angelina, quien indicó que le sustrajeron 35 mil pesos de la guantera: “Se tomaron todas las medidas y garantías constitucionales que existen en el Código de Procedimientos Penales, el vehículo fue abierto en presencia del testigo civil, que trajimos luego de la detención de esta alocada carrera que puso en peligro y en vilo la vida de gente inocente. Fue acompañado desde el lugar de la detención hasta la dependencia por el mismo testigo civil”.

Amenazas

Luego de que el pedido de probation fuera rechazado en la causa que lo acusa de amenazar de muerte a su madre, ya estarían vencidos los plazos para casar el fallo del juez Marcelo Forner. De este modo, el rechazo quedaría firme y el Tribunal Correccional estaría habilitado a iniciar un juicio oral por la causa que le cortó la libertad condicional a Angelina en diciembre de 2010.

Comentarios