Su sobrina tenía 12 años

Siete años de prisión para el tío violador

Fue condenado a purgar prisión efectiva por abusar sexualmente de la niña.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

En ámbitos de la Cámara Penal Nº1, fue sentenciado ayer a la mañana a purgar una pena de siete años de prisión efectiva, el hombre que había abusado de su pequeña sobrina de 12 años.
Luego de que por dos jornadas desfilaran todos los testigos convocados por las partes, los jueces del Tribunal Colegiado decidieron que ésa sea la pena para el abusador, teniendo en cuenta las características del abuso, la edad de la víctima y el parentesco que ésta tenía con el sujeto que llevó a cabo el aberrante acto.
El representante del Ministerio Público de la mencionada Cámara, Jorge Silva Molina, solicitó, luego de los alegatos, que el imputado cumpla una condena de nueve años y medio de prisión, a pesar de que éste, al inicio del debate, negó terminantemente todos los hechos que se le endilgaban.
El hombre llegó al banquillo de los imputados con la imputación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y por tratarse de un menor de edad.

Violación

A fines de febrero de 2011, el condenado, de quien no se revela su identidad por estar relacionado de manera directa con su víctima, se encontró con su sobrina de 12 años y la convenció de que lo acompañe a su casa, una vivienda ubicada en un barrio del norte de la ciudad.
Allí, el hombre abusó sexualmente de ella, lo que se pudo comprobar posteriormente luego de los análisis médicos que se efectuaron en la pre adolescente.
A lo largo del debate, varios fueron los testigos que comprometieron la situación del abusador, ya que recordaron ante el tribunal el momento en que se retiró con la menor, llevándosela en su motocicleta hasta el destino mencionado.
Aparentemente, según lo que se pudo conocer de los hechos que se ventilaron en el debate a puertas cerradas, a sabiendas de que su esposa estaba ausente, el hombre habría planificado el aberrante acto que practicó con su pequeña sobrina, motivo por el que se solicitó una condena de este tenor.

Ataque

Cabe destacar que a la salida del debate, cuando el condenado era trasladado a su destino, el Servicio Penitenciario Provincial, un grupo de personas, parientes del imputado, trataron de agredir al fotógrafo de El Esquiú.com, pero, afortunadamente, no se produjeron daños materiales ni personales.

Comentarios

Otras Noticias