Dio a luz en la Maternidad

Investigan si fue abusada la mamá de doce años

Los padres de la niña habrían denunciado un abuso en noviembre del año pasado.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

La Unidad Fiscal de Delitos Criminales está investigando el caso de la niña de 12 años que dio a luz en la Maternidad Provincial, hecho que se diera a conocer en la jornada de ayer, ya que podría tratarse de un abuso sexual.
En este sentido, fuentes ligadas a la investigación indicaron que el año pasado, los padres de la menor habían radicado una denuncia en la Unidad Judicial Nº 6, pero aún resta investigar en profundidad las circunstancias que tuvieron como víctima a la pre-adolescente.
De todas maneras, cabe destacar que la figura de “abuso sexual” persiste más allá del hecho de que las relaciones sexuales se hayan dado de manera consentida por la menor o no, a causa de la corta edad de la misma y por tratarse de un mayor de edad.
Por este motivo, el fiscal en Turno, Víctor Ariel Figueroa, dispuso que se estudie la denuncia efectuada por los padres para determinar la responsabilidad del sindicado.
Una vez que se compruebe la posibilidad de que, efectivamente, el hombre sea sospechoso por cometer este delito, se ordenaría un estudio de ADN para determinar su paternidad.
A su vez, se indicó que se proseguirá en la investigación de los hechos, que terminaron dando como resultado el embarazo de la menor de edad.
Por este motivo, fueron entrevistados los padres de la víctima, para recabar los datos necesarios que pudieran dar a los investigadores sobre la identidad del abusador.
 

Buen estado

Por otra parte, de acuerdo con la información emanada por personal médico de la Maternidad 25 de Mayo, tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado luego del parto, más allá de las circunstancias biológicamente inapropiadas de la progenitora.

Comentarios

Otras Noticias