Sentencia para las curanderas

martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

En la continuidad del debate oral y público que se está realizando en contra de Modesta Rosa Chumbita y María Amalia García, se espera que en el día de la fecha y luego del receso por los feriados nacionales, tengan lugar desde las 9 de la mañana los alegatos y la correspondiente sentencia para las curanderas imputadas por el homicidio de Miguel Ángel Cativa.
Luego de que en el último día del juicio, las partes desistieran de los testigos restantes, queda sólo conocer lo que expondrá el fiscal Jorge Silva Molina, así como los defensores de las acusadas, Víctor Pinto e Iván Sotomayor.
A su vez, se espera que el Tribunal de la Cámara penal Nº1, dé a conocer en la fecha el veredicto, puesto que el debate lleva ya varias semanas desarrollándose.
Cabe recordar que las mujeres están acusadas por el homicidio del joven de 27 años, que fue hallado camino a La Gruta en septiembre de 2002 sin vida, atado su cuello con un cable de teléfono a las ramas de un árbol, pero sus pies apoyados en el piso.
Luego de largos años, las curanderas, con quien, se sospecha mantenía una relación más que profesional, fueron imputadas por su muerte. La familia del joven se manifestó a lo largo del juicio pidiendo perpetua para ambas.
 

Comentarios