El PO apelará el fallo que condenó a 15 años a Pedraza

Los jueces afirmaron que "hubo convergencia intencional" y que "nada ocurrió casualmente".
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, rechazó el fallo, aunque admitió que no se van "con las manos vacías", y anunció que apelarán la decisión del tribunal federal.

"Es un fallo contradictorio, está lleno de falacias absolutamente increíbles", manifestó el dirigente de izquierda frente a los tribunales de Comodoro Py donde se leyó la sentencia contra los acusados por el asesinato del militante del PO.

Altamira justificó su postura en que primero "el fallo expone las cosas de modo tal que revela la existencia de un plan criminal y después hace un trabajo de desmentidas" tendiente a reducir las responsabilidades.

También apuntó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien según el presidente del tribunal "no quería saber nada cuando no le contestó 40 llamadas" a Pedraza, pero después la escucha de una conversación "muestra un entrelazamiento del aparato del Estado con la estructura sindical". El tribunal descartó motorizar una investigación para saber si hubo protección política para Pedraza y sus allegados. Los querellantes habían pedido que se investigaran los alcances de una llamada telefónica que consta en el expediente, en donde el ministro, hablaba con tono amistoso con Pedraza.

Comentarios

Otras Noticias