Atraco en la Casa de Antofagasta de la Sierra

Fabián se puso a disposición e iniciará sumarios por el robo

Aún se desconoce la suerte de los 370.000 destinados al pago de sueldos.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, se puso ayer a disposición de la justicia tras presentar un escrito y anticipó que va a realizar sumarios a los empleados encargados del manejo del dinero robado, el cual tenía como destino el pago de sueldos de la comuna.
Días atrás en La Casa de Antofagasta de la Sierra ubicada en esta capital, desconocidos forzaron una puerta trasera y se apoderaron de la escandalosa suma de 370.000 pesos, que se encontraban dentro de un armario en el despacho de la contadora del municipio. Fabián considera que este hecho trajo aparejado una ola de rumores que ponen en tela de juicio su honorabilidad, al vinculársele con el evento.
Es así que declarándose ajeno a lo acontecido, se presentó espontáneamente ante la Unidad Fiscal de Delitos Criminales que lleva adelante la instrucción del robo y se puso a disposición de la misma. Tal comportamiento se llevó a cabo con el patrocinio legal del letrado Víctor Pinto, quien solicitó que se tomen las consideraciones de rigor.
Cabe destacar que si bien fue el propio jefe comunal quien denunció el hecho al tomar conocimiento del mismo, por su carácter de funcionario público tiene la obligación de hacerlo. En principio, era la propia justicia quien inició las actuaciones de oficio.

Sumarios

Por otra parte, el intendente adelantó en declaraciones a la prensa formuladas ayer, que se iniciarán sumarios y se apartará de sus cargos a todas las personas que conocían el movimiento del dinero o manejaban el mismo. En esta medida sería apartada de sus funciones tanto la contadora del municipio como otros funcionarios que prestaban servicios en la mencionada Casa de Antofagasta.

Comentarios

Otras Noticias