15 años de prisión para Pedraza

Pablo Ferreyra: "Fue positiva la condena"

Si bien el fallo se aleja de la perpetua que pidió la querella, "igual quedó comprobada la complicidad".
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

La familia de Mariano Ferreyra consideró "positivo" el fallo de 15 años de prisión para el ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, acusado de ser partícipe necesario del asesinato de joven militante del Partido Obrero.

"Obviamente la sentencia se aleja de la perpetua, pero tenemos comprobado la complicidad de Pedraza en el asesinato de Mariano", sostuvo Pablo, hermano de la víctima, a la salida de los tribunales de Comodoro Py.

Además, confirmó que la familia apelará el fallo y agregó: "El trasfondo de la burocracia sindical, el de la tercerización laboral y el de la violencia institucional, porque acá hay dos policías condenados, es el trasfondo del juicio mismo".

"El fallo es en principio positivo, tenemos que ver los fundamentos para poder hablar mejor igualmente, tenemos que esperar", enfatizó Pablo Ferreyra.

El Tribunal Oral 21 condenó al ex titular de la Unión Ferroviaria y su ex segundo, Juan Carlos Fernández, a la pena de 15 años de prisión por ser partícipes necesarios del crimen del militante del Partido Obrero.

Asimismo, los jueces condenaron a Pablo Díaz, Christian Favale y Gabriel Sánchez a 18 años de cárcel, a quienes consideraron coautores del homicidio. La lectura del fallo debió interrumpirse para desalojar la sala luego de que comenzaran a producirse algunos incidentes.

También fueron condenados por el delito de coacción y como partícipes necesarios del homicidio Francisco Pipitó y Jorge González, quienes recibieron la pena de 11 años de prisión. Mientras que Gustavo Alcorcel recibió ocho años como partícipe secundario del homicidio, y Luis Mansilla 10 como partícipe necesario.

Los magistrados, además, desestimaron todos los pedidos de nulidad de prueba hechos por las defensas de los ahora condenados.
Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias